Mestre nombró un parque educativo con el nombre de José Manuel De la Sota

Córdoba 21/11/2019
En una acto realizado durante la tarde del jueves, el intendente saliente de la capital provincial inauguró el Parque Educativo Sureste "Gobernador José Manuel De la Sota".
Mestre Natalia De la Sota Twitter Mestre
El parque educativo sureste, ubicado barrio Avellaneda, se llamará "Gobernador José Manuel De la Sota". - Foto: Twitter (@ramonjmestre)

Transitando las últimas semanas de su gestión, el intendente Ramón Mestre bautizó al Nido Parque Educativo Sureste con el nombre de “Gobernador José Manuel de la Sota”.

La decisión del radical, que desde la muerte del ex mandatario siempre resaltó la buena relación que había mantenido con el tres veces Gobernador, va en contra de una ordenanza municipal que advierte que deben pasar al menos 10 años desde el deceso de una figura públicos para nombrar espacios con su nombre. Sin embargo, salvo denuncias inesperadas, nada hace suponer que la futura gestión peronista de la ciudad vaya en contramano de la idea de Mestre.

La ceremonia tuvo lugar en el predio ubicado en Nazario Benavídez y Francisco Uzal de barrio Avellaneda, y contó con la presencia de la actual concejala Natalia De la Sota.

Este parque educativo, que integra uno de los lineamientos más valorados de la administración saliente, forma parte de los Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido), que promueven la integración en barrios vulnerables y que, por una política del Gobierno nacional, tienen como propósito constituirse como “espacios de encuentro que favorecen el acceso a la tecnología, el conocimiento y brindan talleres comunitarios, sociales, deportivos y culturales”.

Te puede interesar