Deportes 21/11/2019

Debutando como local, Instituto le ganó a Quimsa por 101 a 85

El conjunto del Sepo Ginóbili, mejoró su juego y el cuarto encuentro se quedó en casa. Los goleadores de Instituto fueron Davis Dwayne con 27 puntos y Martín Cuello con 26.  
En el Sandrín, en donde la Gloria le ganó a Quimsa por 101 a 85. Foto: Instituto

Se llevó a cabo el cuarto juego de la Liga Nacional en el Sandrín, en donde la Gloria le ganó a Quimsa por 101 a 85. El goleador glorioso fue Davis Dwayne con 27 puntos y Martín Cuello con 26.
 
En el arranque del partido, Sam Clancy convirtió el primer doble para la Gloria. En unos primeros 10 minutos parejos, Instituto y Quimsa no pudieron sacar mucha ventaja en el marcador. La visita estuvo varios minutos arriba. Faltando 5.15 por jugar, Romano conviertió un triple que ponía al equipo a un punto (10-11).
 
Los tiros de a tres se apoderaron en el último minuto y medio del primer cuarto. Evan Ravenel convirtió tres puntos para que después Cuello se encienda y lo haga a favor de la Gloria. La visita volvió a marcar de a tres y otra vez Cuello marcó para igualar el partido en 26.
 
En el último balón del primer cuarto, no pudo Davis Dwayne y Quimsa buscó el espacio en la defensa albirroja que le cometió falta. Tavario Miller cierra el primer cuarto marcando uno de los dos tiros individuales y le gana a Instituto por 26 a 27.
 
En el segundo cuarto se vieron varias fallas en intentar buscar los rebotes por el lado de Instituto. Faltando 7 minutos de juego, Martín Cuello seguía con sus efectivos triples y ponía a la Gloria en ventaja por un punto (35-34). En la visita, Juan Brussino fue clave para no dejar a Instituto alejarse del marcador.
 
En los 40 segundos finales del segundo cuarto, Santiago Scala sumó de a tres para la Gloria y Brussino con un buen pase a Miller convertía para cerrar el segundo cuarto a su favor, ganando 47 a 51.
 
El tercer cuarto arrancó con el mismo quinteto inicial en la Gloria. Mauro Cosolito convierte para Quimsa y Whelan para la Gloria en busca de dar vuelta el marcador. Cuello con un buen rendimiento en el juego, es la pieza fundamental en los tantos de Instituto. Davis Dwayne encuentra comodidad en su lanzamiento y marca de a tres para acercarse a la visita que tiene el tanteador de su lado (58 a 61). Con una buena marca de Sam Clancy, la Gloria recupera y Cuello suma tres puntos más (64-64). En un disputado final del tercer cuarto, Instituto se quedó con el marcador en ventaja por 75 a 71.
 
Lucas Reyes marca al inicio del último cuarto y Romano se queda con el rebote para anotar de a dos (80-73). En un descuido de la defensa albirroja, Romero quedó solo en la zona pintada y fue efectivo en su lanzamiento.La Gloria se enciende con Davis Dwayne y busca seguir arriba en el marcador quedando 5:55 minutos por jugar (87-77). Con un Martín Cuello imparable, Instituto se impone en el marcador por 94 a 79.
 
El conjunto del Sepo Ginóbili, mejoró su juego al transitar los cuartos del partido y el cuarto encuentro se quedó en casa. 

Nota relacionada:

Instituto debuta de local ante Quimsa en la Liga Nacional de Básquet



 
 
 
 

Te puede interesar

El egipcio Amin Mohamed es el árbitro designado para el partido de Argentina y Austria

Este encuentro será el segundo partido en una Copa del Mundo en la carrera de Mohamed; el primero fue en esta misma edición, en el duelo entre República Checa y Corea del Sur.

Mundial: México le ganó con lo justo a Corea del Sur y es el primer clasificado a 16avos de final

El único gol fue convertido por el mediocampista Luis Romo, al aprovechar un grosero error del arquero Seung-Gyu Kim, que soltó la pelota dentro del área.

Por el Grupo B de la Copa del Mundo Suiza goleó 4-1 a Bosnia y Herzegovina

El mediocampista del Friburgo, Manzambi, compuso un doblete y los helvéticos desataron una ráfaga de goles en la segunda mitad. El partido se jugó en el SoFi Stadium, en Los Ángeles. 

Canadá dominó de principio a fin y logró una goleada histórica de 6 a 0 sobre Qatar

El anfitrión logró su primera victoria en la historia de la Copa del Mundo. Con fútbol y goles pasó a loderar el Grupo B junto a Suiza con 4 puntos. El encuentro se jugó en el estadio BC Place de Vancouver. 

República Checa y Sudáfrica empataron y mantienen sus chances de clasificar a los 16avos de final

Los equipos se enfrentaron en Atlanta e igualaron el marcador 1-1, en la segunda fecha del Grupo A del Mundial 2026.  

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Las 48 selecciones ya tuvieron su estreno en la Copa del Mundo y los grupos empiezan a mostrar los primeros candidatos, sorpresas y urgencias.