Alumnos de un colegio realizarán una marcha y mural contra la violencia de las mujeres
Se trata del Instituto Sevillano Díaz de Bialet Massé. Será el lunes 25, en el Marco del Día Internacional de la Eliminación de La Violencia contra las niñas y mujeres.
En el Marco del Día Internacional de la Eliminación de La Violencia contra las niñas y mujeres que se conmemora el lunes 25 de noviembre, la comunidad educativa del Instituto Sevillano Díaz de la ciudad de Bialet Massé, organizó una serie de actividades de concientización de estos derechos vulnerados, no solo a nivel internacional sino también, en la comunidad y en la escuela.
"Para decir basta a cualquier tipo de violencia y acoso. Para seguir enseñando que No es No y que Serviliano Díaz dice No a la violencia de género, nuestra escuela en conjunto con integrantes de la cátedra de Enfermeria Comunitaria de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y Área de Salud de la Municipalidad, realizarán distintas actividades", indicaron en la convocatoria.
En la ocasión realizarán un mural y una marcha hasta la Plazoleta Bialet Masse donde realizarán actividades artísticas, testeo voluntario de HIV y un stand de promoción de salud y educación sexual, además de una radio abierta.
Te puede interesar
Un trabajador falleció en el ingreso a una cantera, al volcar la pala mecánica que conducía
El trágico acontecimiento ocurrió este miércoles por la tarde, en la localidad calamuchitana de Las Caleras. Un servicio de emergencias constató el deceso. Se investigan las causas que generaron el vuelco del vehículo.
Una automovilista de 32 años falleció en la Ruta Nacional 38, tras chocar contra un camión
El siniestro ocurrió en la siesta de este miércoles, entre las localidades de Las Lajas y Las Escobas. La mujer se movilizaba en un automóvil Chevrolet Corsa. En el camión se trasladaban dos personas.
Energías renovables: inauguraron "el aerogenerador más grande de Argentina" en General Levalle
Este miércoles, YPF Luz inauguró el Parque Eólico de General Levalle, entre Laboulaye y Vicuña Mackenna. Según el gobernador Martín Llaryora, la obra proyecta a la provincia de Córdoba como la "Meca de la energía renovable".
Las Varillas: en un choque entre dos motocicletas, falleció una mujer de 67 años
Ocurrió este miércoles por la mañana, por causas que se investigan. El deceso de la mujer fue confirmado por un servicio de emergencias. El otro motociclista, de 19 años, resultó con un traumatismo en un pie.
Lanzan búsqueda de familia residente en la provincia, para adoptar a una joven de 15 años
La búsqueda lanzada por el Registro Único de Adopción (RUA) de Córdoba apunta a familias que cuenten con flexibilidad, apertura y recursos específicos para acompañar a la adolescente y brindarle el entorno de afecto y contención que necesita.
Choque fatal en el acceso a Villa Allende: un hombre murió al estrellarse contra un camión
Como resultado de la colisión, hubo un principio de incendio en el automóvil. Los Bomberos y la Policía están trabajando en el lugar. Una mujer que viajaba en el auto se habría arrojado del vehículo segundos antes del choque.