Política19/11/2019

Desde la cárcel, Boudou aseguró que "Macri se robó el país con sus amigos"

En el día de su cumpleaños, el ex vicepresidente de la Nación aseguró que el Presidente "se robó el país con sus amigos a través de los servicios públicos".
Para Boudou, el próximo gobierno tiene "la oportunidad de revertir algo horrible que fueron estos cuatro años". Foto: archivo

El ex vicepresidente Amado Boudou afirmó este martes que es "inocente" de los cargos que se le adjudican en la causa Ciccone, y consideró que el presidente Mauricio Macri "se robó el país con sus amigos a través de los servicios públicos".

"Soy inocente, lo único que hice fue defender a los argentinos, a los jubilados y formar parte de un gobierno que no tiene nada de lo que arrepentirse", enfatizó Boudou en declaraciones a Somos Radio desde el penal de Ezeiza, en el día de su cumpleaños.

Al referirse a la gestión del gobierno de Cambiemos, el ex vicepresidente advirtió: "Esto no se va a poder solucionar sin mucho esfuerzo, sin mucha pasión y sin cambios estructurales de fondo que reviertan los mecanismos mediante los cuales (Mauricio) Macri se robó el país con sus amigos a través de los servicios públicos, de las tarifas".

"Deseo que el presidente (electo Alberto Fernández) arme algo que funcione de 10, que le sirva a las argentinas y argentinos y que en vez de llamarse el mejor equipo de los últimos 50 años sean las mejores políticas de los últimos 50 años, que continúen en el rumbo de los 12 años de (los ex presidentes) Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)", manifestó.

En sintonía, Boudou consideró que el próximo gobierno tiene "la oportunidad de revertir algo horrible que fueron estos cuatro años de macrismo", y resaltó que "la contracara de lo horrible es que es la primera vez en la historia que un proceso tan destructivo dura nada más que cuatro años y el campo popular vuelve".

En otro orden, recordó el proceso policial por el cual fue detenido el 3 de noviembre de 2017: "Miro para atrás y veo lo que fue mi detención, el montaje. Montaron una foto desde el ministerio de Seguridad para que saliera como un trofeo de caza. La verdad son cosas dolorosas, pero no me iban a sacar con la cabeza gacha porque yo soy inocente".

Consultado sobre el programa Argentina contra el hambre, una de las primeras iniciativas que impulsará Fernández, respondió: "Me parece muy importante tener políticas para la emergencia pero estructuralmente tiene que haber una economía con movilidad social ascendente y con mayor inclusión. Entendiendo que por lo que deja Macri, (el país) requiere de este tipo de políticas de forma urgente".

Fuente: Noticias Argentinas

 

Te puede interesar

Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

LLA anunció reuniones informativas en las próximas semanas para abordar el endeudamiento familiar, con la intención de llevar el tema en el recinto recién el miércoles 30.

Fuerte reclamo de la industria al Gobierno: "Esta gente no sabe lo que es una fábrica"

"Todo lo que se está haciendo una política de desindustrialización", expresó el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti, en el acto por el Día de la Industria. 

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

El proyecto establece un conjunto de medidas complementarias a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 ante la situación que atraviesa el país en esa materia.

Milei oficializó los nombramientos de Yadarola y Bertuzzi en la Cámara Federal

Los jueces asumirán como vocales en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. La jura se prevé para este jueves.

A cuatro años del atentado contra CFK, piden recuperar la legitimidad del adversario en política

Partidos de diversas vertientes políticas suscribieron un texto que alerta que el atentado del 1° de septiembre de 2022 "interpela al conjunto del sistema democrático argentino".

Un juzgado federal obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

El juez Martín Cormick hizo lugar a una cautelar en favor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que había denunciado que el Gobierno había incurrido en un "fraude institucional".