Desde la cárcel, Boudou aseguró que "Macri se robó el país con sus amigos"

Política 19/11/2019
En el día de su cumpleaños, el ex vicepresidente de la Nación aseguró que el Presidente "se robó el país con sus amigos a través de los servicios públicos".
amado boudou
Para Boudou, el próximo gobierno tiene "la oportunidad de revertir algo horrible que fueron estos cuatro años". - Foto: archivo

El ex vicepresidente Amado Boudou afirmó este martes que es "inocente" de los cargos que se le adjudican en la causa Ciccone, y consideró que el presidente Mauricio Macri "se robó el país con sus amigos a través de los servicios públicos".

"Soy inocente, lo único que hice fue defender a los argentinos, a los jubilados y formar parte de un gobierno que no tiene nada de lo que arrepentirse", enfatizó Boudou en declaraciones a Somos Radio desde el penal de Ezeiza, en el día de su cumpleaños.

Al referirse a la gestión del gobierno de Cambiemos, el ex vicepresidente advirtió: "Esto no se va a poder solucionar sin mucho esfuerzo, sin mucha pasión y sin cambios estructurales de fondo que reviertan los mecanismos mediante los cuales (Mauricio) Macri se robó el país con sus amigos a través de los servicios públicos, de las tarifas".

"Deseo que el presidente (electo Alberto Fernández) arme algo que funcione de 10, que le sirva a las argentinas y argentinos y que en vez de llamarse el mejor equipo de los últimos 50 años sean las mejores políticas de los últimos 50 años, que continúen en el rumbo de los 12 años de (los ex presidentes) Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)", manifestó.

En sintonía, Boudou consideró que el próximo gobierno tiene "la oportunidad de revertir algo horrible que fueron estos cuatro años de macrismo", y resaltó que "la contracara de lo horrible es que es la primera vez en la historia que un proceso tan destructivo dura nada más que cuatro años y el campo popular vuelve".

En otro orden, recordó el proceso policial por el cual fue detenido el 3 de noviembre de 2017: "Miro para atrás y veo lo que fue mi detención, el montaje. Montaron una foto desde el ministerio de Seguridad para que saliera como un trofeo de caza. La verdad son cosas dolorosas, pero no me iban a sacar con la cabeza gacha porque yo soy inocente".

Consultado sobre el programa Argentina contra el hambre, una de las primeras iniciativas que impulsará Fernández, respondió: "Me parece muy importante tener políticas para la emergencia pero estructuralmente tiene que haber una economía con movilidad social ascendente y con mayor inclusión. Entendiendo que por lo que deja Macri, (el país) requiere de este tipo de políticas de forma urgente".

Fuente: Noticias Argentinas

 

Te puede interesar