Política19/11/2019

El Gobierno afirmó que no hubo avances en la transición política

En conferencia de prensa, los ministros Oscar Aguad y Germán Garavano indicaron que no tuvieron contacto oficial con quienes formarán parte del Gabinete de Alberto Fernández.

El Gabinete nacional se reunió este martes para analizar cuáles serán los últimos pasos que dará la gestión del presidente Mauricio Macri, antes del 10 de diciembre.

En ese marco, los ministros de Defensa y de Justicia, Oscar Aguad y Germán Garavano, respectivamente brindaron una conferencia de prensa en la que resaltaron que “aún no se pudo avanzar en la transición” con representantes del futuro Gobierno de Alberto Fernández.

El Gobierno está haciendo una transición ejemplar que arrancó con el discurso del presidente Macri, luego de anunciar la derrota electoral. Avanzó además en esas conversaciones que han tenido el presidente y el mandatario electo. Sin embargo, no se han identificado quienes serán los encargados de las áreas (...) No hay ninguna comunicación oficial de quienes serán las personas con las cuales deberemos avanzar con la transición”, aseguró Garavano. Y agregó: “Esperamos que sea una buena ceremonia de traspaso”.

Por su parte, Aguad aseveró que “la transición se da si hay la posibilidad de compatibilizar y de transmitir experiencias, si no, no hay transición". En ese sentido, consideró que "por algún motivo no siguió" ese proceso de traspaso de administración, y dijo desconocer cuál es el motivo.

Lo normal es que un gobierno que se va transmita su experiencia a uno que viene, para que la hipergeneración de experiencias pueda ser transmitida. Esperemos que antes del 10 de diciembre podamos establecer contacto con las personas que asuman la gestión. Hay que ver lo que queda pendiente, lo que se hizo, por más que haya cambio de rumbo”, sentenció desde la Sala de Conferencias de Casa Rosada.

Te puede interesar

Bullrich intentó minimizar la interna oficialista: "Las divergencias son parte de la vida política"

Bullrich había criticado al Gobierno por retirar el pliego de postulación a jueza de María Verónica Michelli que el mismo Gobierno había enviado el Congreso.

La CGT cuestiona la reforma laboral: "La libertad sindical no se reglamenta por decreto"

La central obrera advierte que el Poder Ejecutivo pretende "avanzar sobre derechos, instituciones y garantías que forman parte del sistema de relaciones laborales".

Crisis en el oficialismo: Bullrich ofreció su renuncia como presidenta del bloque de LLA en el Senado

La Libertad Avanza y los bloques dialoguistas acordaron sesionar este jueves, pero por la interna se podría frenar la aprobación de unos 73 pliegos a la justicia.

Diputadas de UxP promueven un repudio al accionar institucional en la búsqueda de Agostina

La iniciativa legislativa es impulsada por la diputada cordobesa Gabriela Estévez y expone la necesidad de una profunda reforma judicial con perspectiva de género.
 

Alejandra Monteoliva se refirió al asesinato de Agostina pero sin hablar de femicidio

La ministra de Seguridad de la Nación ponderó la investigación llevada adelante por la Justicia y el accionar de su par provincial Juan Pablo Quinteros. No dijo nada del desfinanciamiento de programas de prevención.  

Axel Kicillof prohibió a sus ministros y funcionarios que viajen a la Copa del Mundo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires busca que quienes forman parte de su gestión no actúen ajenos a la critica situación económica que af ecta a la mayoría de los argentinos.