El Gobierno afirmó que no hubo avances en la transición política

En conferencia de prensa, los ministros Oscar Aguad y Germán Garavano indicaron que no tuvieron contacto oficial con quienes formarán parte del Gabinete de Alberto Fernández.

Política 19/11/2019

El Gabinete nacional se reunió este martes para analizar cuáles serán los últimos pasos que dará la gestión del presidente Mauricio Macri, antes del 10 de diciembre.

En ese marco, los ministros de Defensa y de Justicia, Oscar Aguad y Germán Garavano, respectivamente brindaron una conferencia de prensa en la que resaltaron que “aún no se pudo avanzar en la transición” con representantes del futuro Gobierno de Alberto Fernández.

El Gobierno está haciendo una transición ejemplar que arrancó con el discurso del presidente Macri, luego de anunciar la derrota electoral. Avanzó además en esas conversaciones que han tenido el presidente y el mandatario electo. Sin embargo, no se han identificado quienes serán los encargados de las áreas (...) No hay ninguna comunicación oficial de quienes serán las personas con las cuales deberemos avanzar con la transición”, aseguró Garavano. Y agregó: “Esperamos que sea una buena ceremonia de traspaso”.

Por su parte, Aguad aseveró que “la transición se da si hay la posibilidad de compatibilizar y de transmitir experiencias, si no, no hay transición". En ese sentido, consideró que "por algún motivo no siguió" ese proceso de traspaso de administración, y dijo desconocer cuál es el motivo.

Lo normal es que un gobierno que se va transmita su experiencia a uno que viene, para que la hipergeneración de experiencias pueda ser transmitida. Esperemos que antes del 10 de diciembre podamos establecer contacto con las personas que asuman la gestión. Hay que ver lo que queda pendiente, lo que se hizo, por más que haya cambio de rumbo”, sentenció desde la Sala de Conferencias de Casa Rosada.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto