País 19/11/2019

El arzobispo de La Plata cruzó a Alberto Fernández por el aborto

Víctor "Tucho" Fernández afirmó: "Si yo pudiera hablar con Alberto le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos".

"Tucho" Fernández: "Creo que esa niña que está dentro del vientre de su madre también tiene derechos". - Foto: gentileza.

El arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, le salió este domingo al cruce a Alberto Fernández, quien anunció públicamente el pronto envío al Parlamento de un proyecto de ley para despenalizar el aborto, al afirmar que había escuchado al presidente electo decir durante la pasada campaña electoral que ese tema "no era una prioridad o una urgencia".

"Yo le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia, que había que analizarlo bien y con tiempo. Muchos lo votaron confiando en estas palabras", dijo en su cuenta de Facebook el arzobispo, quien se manifestó a favor de "las dos vidas".

"Siempre estuve en contra del aborto, desde que tengo doce años", reveló Tucho Fernández, quien al defender su posición dijo que no actuaba "por ser conservador, misógino o machista": "Creo que esa niña que está dentro del vientre de su madre también tiene derechos".

En otro párrafo señaló: "No hace falta ser creyente ni dogmático para defender la vida por nacer. Valoro la capacidad del presidente electo, y espero que pueda levantar y pacificar el país. Pero me llamó la atención leer que enviará inmediatamente un proyecto de ley para avanzar en el aborto".

"Una cosa es despenalizar a la mujer que ya abortó y otra cosa es legalizar el aborto. La realidad es que casi ninguna mujer va presa por haber abortado. Despenalizar sería simplemente blanquear esa situación. Pero otra cosa es legalizar el aborto libre, facilitar el aborto para quien quiera hacerlo por cualquier causa", agregó el arzobispo.

Más adelante afirmó: "Si se dice que se trata sólo de un tema de salud pública, entonces estamos queriendo agarrar al chancho por la cola, o poniendo el carro antes que el caballo. Porque de las muertes maternas que hay en el país, una pequeña parte es por aborto procurado. Más del 80 por ciento de estas mujeres se mueren por llegar al parto desnutridas, diabéticas sin tratar".

Noticia relacionada:

Alberto Fernández enviará un proyecto de ley para legalizar el aborto

Te puede interesar

El Gobierno anunció una "unidad antimafia" para enfrentar al crimen organizado

El Gobierno anunció este jueves la creación de una unidad especial, en medio de la ola de violencia derivada del narcotráfico en Rosario. Integrará la Secretaría de Lucha contra el Narco y la Criminalidad Organizada, del Ministerio de Seguridad.

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Los Alerces: el incendio afecta alrededor de 2.000 hectáreas y se espera un martes con mucho calor

El comando a cargo del combate del incendio del Parque Nacional, que hasta este lunes por la noche había consumido unas 1.893 hectáreas de bosque nativo, decidió dividir el área afectada en seis sectores, a raíz de su extensión.

Prepagas: darán marcha atrás con aumentos y las cuotas se calcularán por inflación

Se trata de un grupo de empresas que representan acerca del 75% de afiliados y que reajustarán tarifas por el Índice de Precios al Consumidor.

Milei se reunió con Donald Trump en un aparte de la conferencia conservadora que se realiza en Washington

El ex presidente estadounidense celebró la presencia del mandatario argentino en el inicio de su exposición ante la Conferencia de la Acción Política Conservadora y le pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

Mondino sobre préstamos a jubilados: "Si es casi seguro que te vas a morir, ¿para qué?"

La canciller, como es habitual, se pronunció sobre distintas cuestiones, y sin filtro. Invitada en "La Noche de Mirtha", tuvo increíbles conceptos respecto a los créditos que Anses daba a jubilados y pensionados: "Es absurdo porque todos, por definición, todos nos vamos a morir".