Córdoba 17/08/2017

Detienen a guardiacárcel que intentó ingresar droga a Bouwer

Ocurrió durante este miércoles. El hombre tenía en su poder 130 dosis de marihuana que, según presume la Justicia, estaban destinadas a la comercialización entre los internos.

El guardia intentó ingresar 130 dosis de marihuana. - Foto: archivo

Este miércoles quedó detenido un guardiarcárcel de establecimiento penitenciario Bouwer, al ser descubierto intentando ingresar droga, según informaron fuentes penitenciarias y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Se trata de Carlos Zárate quien habría sido trasladado desde la guardia interna al portón de ingreso para impedirle el contacto con presos. El hombre tenía en su poder 130 dosis de marihuana  que, según presume la Justicia, estaban destinadas a la comercialización entre los internos. Además se le encautaron 20.000 pesos.

Cuando se aprestaba a entrar con la droga, le tocó un control y en la requisa se hallaron los estupefacientes. El Servicio Penitenciario dio participación a la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Las fuentes confirmaron que el guardia fue puesto a disposición de la Justicia y ahora deberá enfrentar una investigación.

Te puede interesar

Llaryora se solidarizó con Pullaro y ofreció ayuda: "Si el narcotráfico gana, después va a ir por otras ciudades"

Tras el crimen del playero en respuesta a las acciones del Gobierno santafesino en contra del narco, el mandatario cordobés adhirió a la decisión de Nación de enviar Fuerzas de Seguridad Federales. Y reiteró la necesidad de “luchar contra el narcotráfico”.

Fue desbaratada la organización narco “Los canallas, la esperanza" y hay 15 detenidos

Tras una investigación conducida por el Ministerio Público Fiscal y llevada a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se realizaron 29 allanamientos en diferentes barrios de esta capital y en localidades del departamento Colón. La mayoría de los apresados son extranjeros.

El gobernador Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

La Provincia la declarará "zona de desastre", mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático.

Transporte interurbano: Fetap propone armar una mesa de acuerdo con Aoita y la Provincia

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros pretende lograr un acuerdo para "evitar el colapso" del servicio. Según la entidad, el transporte interurbano provincial atraviesa una "crisis terminal" tras la eliminación del subsidio nacional para el interior.

Incendio en Nueva Córdoba: los padres de los estudiantes fallecidos serán querellantes

Se trata de los familiares de Tiziano Tejerina de 18 años y Sebastián Liquín de 19 que murieron luego de arrojarse al vacío para salvarse de las llamas que afectaron el departamento donde se encontraban durmiendo.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas aisladas durante todo el día y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con precipitaciones intermitentes. La temperatura mínima rondará los 20°.