Turismo 15/11/2019

En Córdoba, las reservas por el fin de semana largo promedian el 80%

En Carlos Paz, rondan el 70%, en Villa General Belgrano el 80%, en Mina Clavero el 60% y en Santa Rosa de Calamuchita el 80%. Buenas expectativas por parte de los hoteleros

Se espera una buena cantidad de turistas visitando Córdoba durante este fin de semana largo. - Foto: gentileza

Los niveles de reserva de alojamiento ante el último fin de semana largo del año alientan las expectativas en las principales ciudades turísticas de la provincia. Van del 60 al 90 por ciento, con picos del 100% en algunas localidades.

"Las expectativas son buenas. El día sábado vamos a hacer otro relevamiento del porcentaje porque estimamos que va a crecer la ocupación. Tenemos diferentes actividades culturales y sociales, además de estar en la semana más fuerte del año para el turismo estudiantil. Va a ser un buen termómetro de lo que viene para el verano", dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Carlos Paz.

En el Valle de Punilla, la ocupación alcanza el 70% en la villa serrana, en La Falda el 75%, Villa Giardino el 90% y Capilla del Monte el 70%.

Matías Montoto, intendente de Huerta Grande pero también hotelero en esa localidad, vaticinó un fin de semana “espectacular”. Y detalló: “Tenemos un evento, que es la carrera de montaña Salming Xtreme Race, con más de seis mil personas que se alojarán aquí y en ciudades vecinas. Vamos a tener un 100 por ciento de ocupación”, agregó a El Periódico.

En Calamuchita, los porcentajes rondan el 85% en Villa General Belgrano, 80% en Santa Rosa de Calamuchita y en La Cumbrecita, en tanto, las reservas alcanzaban al 90 por ciento de sus plazas.

Finalmente, en Traslasierra, Nono alcanza el 90% y en Mina Clavero superan el 60%.

Te puede interesar

Córdoba y una variada oferta en vistas a Semana Santa: tradición, naturaleza y cultura

Córdoba, una joya en el corazón de Argentina, se prepara para recibir a visitantes de todas partes durante la Semana Santa, con una variedad de eventos que celebran tanto la tradición religiosa como las maravillas turísticas de la región. En esta nota, todos los detalles.

Se viene un finde XXL: destinos ideales para pasear en Semana Santa

Se avecinan varios días para descansar y también para salir a recorrer las sierras. Si todavía no tenés planes, buscalos en esta nota.

Desde el miércoles 31, Alta Gracia vuelve a celebrar las culturas del mundo

La 35º edición del Encuentro Anual de Colectividades abrirá sus puertas el miércoles 31 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero. La fiesta invita a compartir platos típicos y las manifestaciones artísticas de los distintos países.

Darío Capitani: “La segunda quincena de enero superó a la primera”

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo aseguró este jueves que en comparación a la primera quincena de enero, el incremento de la ocupación de plazas hotelera creció un 13% aproximadamente. La suba de visitantes se vio impulsada por los festivales y el buen tiempo.

Mes del Astroturismo en Córdoba: dónde y cuándo son las actividades en las distintas localidades

Durante todo abril habrá decenas de actividades en más de 20 localidades. El astroturismo invita a disfrutar de la experiencia de observar atentamente el cielo estrellado, donde convive el pasado, el presente y el futuro.

El próximo fin de semana largo tendrá tres días: cuándo será y cómo aprovecharlo

Luego de los feriados por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que registraron un gran nivel de ocupación hotelera, en junio se viene otro fin de semana largo y es una ocasión ideal para hacer turismo.