En Córdoba, las reservas por el fin de semana largo promedian el 80%

Turismo 15/11/2019
En Carlos Paz, rondan el 70%, en Villa General Belgrano el 80%, en Mina Clavero el 60% y en Santa Rosa de Calamuchita el 80%. Buenas expectativas por parte de los hoteleros
Turismo en Carlos Paz by gentileza
Se espera una buena cantidad de turistas visitando Córdoba durante este fin de semana largo. - Foto: gentileza

Los niveles de reserva de alojamiento ante el último fin de semana largo del año alientan las expectativas en las principales ciudades turísticas de la provincia. Van del 60 al 90 por ciento, con picos del 100% en algunas localidades.

"Las expectativas son buenas. El día sábado vamos a hacer otro relevamiento del porcentaje porque estimamos que va a crecer la ocupación. Tenemos diferentes actividades culturales y sociales, además de estar en la semana más fuerte del año para el turismo estudiantil. Va a ser un buen termómetro de lo que viene para el verano", dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Carlos Paz.

En el Valle de Punilla, la ocupación alcanza el 70% en la villa serrana, en La Falda el 75%, Villa Giardino el 90% y Capilla del Monte el 70%.

Matías Montoto, intendente de Huerta Grande pero también hotelero en esa localidad, vaticinó un fin de semana “espectacular”. Y detalló: “Tenemos un evento, que es la carrera de montaña Salming Xtreme Race, con más de seis mil personas que se alojarán aquí y en ciudades vecinas. Vamos a tener un 100 por ciento de ocupación”, agregó a El Periódico.

En Calamuchita, los porcentajes rondan el 85% en Villa General Belgrano, 80% en Santa Rosa de Calamuchita y en La Cumbrecita, en tanto, las reservas alcanzaban al 90 por ciento de sus plazas.

Finalmente, en Traslasierra, Nono alcanza el 90% y en Mina Clavero superan el 60%.

Te puede interesar