País 11/11/2019

Rodríguez Saá decretó asueto tras el triunfo de su candidato: "Es San Perón"

El Gobernador decretó asueto escolar y administrativo este lunes para "que se prolonguen los festejos" por la victoria de Sergio Tamayo, en la intendencia de San Luis.

Tamayo se quedó con la Intendencia al cosechar el 40,55% de los votos en la capital puntana. - Foto: Twitter PJ San Luis.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decretó asueto escolar y administrativo este lunes para "que se prolonguen los festejos" por la victoria de su candidato, Sergio Tamayo, en la intendencia de la capital provincial.

"Mañana (por hoy) es San Perón. Es lógico, mañana la ciudad de San Luis tiene asueto escolar y administrativo. Que los festejos de este triunfo se prolonguen, que sigan las caravanas, que cada barrio festeje, que la familia festeje. Tenemos un intendente nuevo, es Sergio Tamayo", aseguró el mandatario provincial el domingo por la noche, ante los militantes de su espacio.

Junto al intendente electo y actual ministro de Turismo y Parques de la provincial, Rodríguez Saá habló desde el balcón de la sede del PJ de San Luis.

"Entre todos logramos este triunfo que cambia la historia, Sergio Tamayo es el intendente de la ciudad de San Luis. ¡Gracias a todos los que nos acompañaron! ¡Gracias a los militantes peronistas! ¡Gracias al pueblo de San Luis por su confianza!", aseguró, en tanto, en su cuenta de la red social Twitter, junto a una foto con el jefe comunal electo.

Tamayo se quedó con la Intendencia al cosechar el 40,55% de los votos en la capital puntana, contra los 32,93 puntos del candidato del frente San Luis Unido, Gastón Hissa, quien contó con el apoyo de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Prepagas: suman a cinco empresas a la cautelar para retrotraer aumentos

Con las nuevas firmas agregadas, la medida cautelar ahora abarca a 23 prepagas que contemplan el 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen. El recurso interpuesto por la SSS apunta a que las empresas retrotraigan sus precios a diciembre.

Violencia institucional: Correpi denunció más de 60 muertes desde que asumió Javier Milei

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional realizó la presentación del Archivo de personas asesinadas por el Estado, y advirtió que “los intentos de censura sobre los medios públicos van a afectar la recopilación de casos”.

Tucumán: quedaron detenidos los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, quedaron bajo arresto. La medida dispuesta por la fiscal Eugenia María Posse, fue tomada tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Al respecto, el funcionario nacional detalló que el Ministerio de Seguridad elevó un informe en el que advirtió sobre "ciertos riesgos" en vuelos de línea o comerciales.