Córdoba11/11/2019

Este lunes arranca el juicio contra el ex intendente de Pilar Diego Bechis

Luego de ser suspendido tres veces, el proceso contra el ex jefe comunal por presunta defraudación comenzará a menos que se presente otro escrito para postergarlo.
Diego Bechis empezará a ser juzgado a menos que alguna de las partes vuelva a elevar un escrito para suspender el juicio Foto: gentileza.

Este lunes, en la Cámara 10a del Crimen, comienza uno de los juicios contra el ex intendente de Pilar, Diego Bechis, por presunta administración fraudulenta calificada, por la venta de terrenos municipales a la vera del río Xanaes.

El ex jefe comunal, detenido en la cárcel de Bouwer, empezará a ser juzgado a menos que alguna de las partes vuelva a elevar un escrito para suspender el proceso. El juicio contra Bechis llegó a ser suspendido tres veces. La última vez, el pasado 30 de octubre, por presuntos problemas de salud del ex jefe comunal.

Según una tasación oficial, las 11 hectáreas que vendió Bechis tendrían un valor de 50 millones de pesos.

La semana pasada el ex intendente sumó una nueva denuncia en su contra. Esta vez, por presuntas estafas a vecinos de la comuna de Pilar por la venta de terrenos para planes de viviendas. Al menos 100 vecinos de la localidad se habrían visto perjudicados en esta estafa.

Nota relacionada:

Elevan a juicio una nueva causa contra Diego Bechis por supuesta estafa

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En una nueva edición de Re-Accionar, el programa de educación y participación ambiental dirigido a estudiantes de colegios secundarios, 150 alumnos se plegaron a las tareas de limpieza en la ribera del río. 

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Es la primera vez que la cotización encadena tres incrementos semanales al hilo. Las expectativas en los operadores es que haya más presiones alcistas durante el segundo semestre. 

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección.