Condenan a dos años de prisión al comisario que chocó y mató a dos mujeres
Tras el juicio por el hecho ocurrido en 2014 en la ruta 26, el ex jefe de zona de la Departamental General Roca seguirá en libertad.
El comisario Gustavo Álvarez fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional e inhabilitación durante 7 años para conducir por chocar y matar a dos mujeres en la ruta 26, entre las ciudades de Villa Huidobro y Huinca Renancó.
Álvarez, que en el momento de la tragedia era jefe de Zona en la Departamental General Roca, confesó su responsabilidad en el hecho y de ese modo dio lugar a un juicio abreviado, publicó Puntal.
El hecho sucedió el 8 de febrero de 2014, cuando el comisario conducía un VW Gol y terminó embistiendo desde atrás a una moto en la que iban las víctimas fatales: María Rosa Suárez y Katerina Hernández.
La sentencia causó indignación en los familiares de las víctimas que tenían la esperanza de una condena de cumplimiento efectiva. El abogado querellante Hernando Ortubia se mostró en desacuerdo y calificó de escandaloso el fallo por doble homicidio culposo agravado.
Tras la resolución de la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, el ex jefe policial continuará en libertad.
Te puede interesar
Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.