Política 05/11/2019

Continúa la polémica por la designación de Graham como Defensora del Niño

La bicameral se reúne este miércoles. Pese a que la convocatoria señala que se discutirán "proyectos de resolución varios", la discusión en torno a Graham persisten.

El nombramiento de Graham se trabó en el Senado, debido a la resistencia que su figura generó entre los antiabortistas. - Foto: archivo

La Comisión Bicameral del Congreso que supervisa a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se reunirá este miércoles, en medio de la discusión por la vigencia del dictamen favorable que recibió Marisa Graham para ocupar ese cargo, con el debate sobre el aborto como tema de fondo.

La Comisión Bicameral que preside la diputada nacional del oficialismo Samanta Acerenza fue convocada para este miércoles a las 11.30 en la sala 7 del tercer piso del edificio anexo de la Cámara de Diputados con el fin de tratar "proyectos de resolución varios", según figura en el llamado oficial.

No obstante, el encuentro estará atravesado por la nueva polémica que surgió en torno a la designación de Graham, quien obtuvo dictamen favorable de esa comisión y consiguió la aprobación de la Cámara de Diputados para ocupar el cargo que se encuentra vacante desde 2005.

El nombramiento se trabó cuando le tocó tratarlo al Senado, debido a la resistencia que la figura de Graham generó entre quienes rechazan la legalización del aborto, por su postura a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Las llamadas organizaciones "provida" (o "antiderechos") argumentan que el reglamento de la comisión establece que el concurso para cubrir la Defensoría tiene una vigencia de 180 días, plazo que se habría cumplido el pasado lunes y que, en consecuencia, obligaría a realizar de nuevo el proceso de selección.

Sin embargo, Acerenza sostuvo que hay tiempo hasta el 9 de diciembre para que el Senado avance con la votación del dictamen, por lo que quedó abierta una discusión que podría trasladarse a la reunión prevista para este miércoles.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

"Juntos por el Cambio como se conoció no existe más", aseguró Cristian Ritondo

"Podemos tener estrategias en común y compartirlas, pero hoy nos identificamos de distinta forma", afirmó el diputado nacional del PRO en diálogo con Radio Rivadavia AM630, respecto al espacio que los acercaba al radicalismo, la Coalición Cívica y el resto de los bloques dialoguistas.

Previo a la marcha universitaria, Milei hablará de los logros de su gestión por cadena nacional

El discurso del Presidente será a las 21, para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. La transmisión en el horario central televisivo se dará previo a la marcha federal universitaria que cuenta con fuerte respaldo del arco gremial, convocada en defensa de la educación pública.

Milei propondrá eliminar "el financiamiento público de los partidos políticos"

En el marco de un paquete "anticasta" de proyectos de ley que enviaría al Congreso, el Presidente también propone disciplinar con descuentos en sus sueldos a los empleados que adhieran a los paros e imponer una sola reelección en los sindicatos.

Llaryora adelantó que los gobernadores van a acompañar la ley 'Bases', pero con cambios

"Vamos a acompañar y colaborar con este Gobierno nacional en un momento de crisis y a la vez vamos a seguir defendiendo al sector productivo y los intereses de los cordobeses", destacó el mandatario provincial.

"El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo"

Tras el aumento en sus dietas que se dieron los senadores, la vicepresidenta Victoria Villarruel aclaró que ella en su carácter de vicepresidenta no está en condiciones de "obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos".

Falleció a los 67 años la ex diputada nacional Diana Conti

La presidenta del Partido de la Victoria también se había desempeñado como subsecretaria de Derechos Humanos, senadora nacional y consejera de la Magistratura.