La cordobesa Giuliana Gavilán jugará el Mundial de Handball de Japón

La pivote oriundo de la ciudad de Villa María estará con "La Garra" en el certamen ecuménico que se celebrará desde el 30 del corriente.

Giuliana Gavilán, oriunda de Villa María, quedó en la lista que brindó el entrenador del seleccionado femenino argentino de handball, Eduardo Gallardo, para participar en la Copa del Mundo Japón 2019 que se jugará a partir del 30 del corriente en la ciudad de Kumamoto.

"Shula", que juega en la Liga Española, forma parte de la lista de 18 jugadoras que participarán de este torneo, sumando una nueva competencia nacional junto a la Garra.

Las 18 jugadoras elegidas son: 
Argentina, que intervendrá en la Zona D, debutará el sábado 30 enfrentándose al representativo local, Japón; luego se enfrentará a Rusia (2 de diciembre), China (3 de diciembre), Suecia (5 de diciembre) y República Democrática del Congo (6 de diciembre).

Las otras zonas de la Copa del Mundo serán: Holanda, Noruega, Serbia, Eslovenia, Angola y Cuba (Grupo A); Francia, Dinamarca, Alemania, Corea del Sur, Brasil y Australia (Grupo B); Rumania, Hungría, Montenegro, España, Senegal y Kazajstán (Grupo C).



Te puede interesar

Instituto vence a River al término del primer tiempo y el "Millonario" ve peligrar la clasificación

En el partido correspondiente a la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, "La Gloria" se impone por la mínima, tras los primeros 45 minutos, gracias al penal convertido por Damián Puebla, a los 26 minutos de la etapa inicial.

En un electrizante partido, Talleres cae en el Kempes 0-2 al cabo del primer tiempo

Convirtió el primero el ex jugador de la "T" Pablo Solari, al minuto y medio del encuentro y tras una fallida intervención del arquero Guido Herrera, a quien se le escapó la pelota tras el disparo al centro del arco del jugador "millonario". Miguel Borja, a los 36' aumentó la cuenta para los de Núñez.

Belgrano se durmió sobre el final y solo pudo traerse un punto de su visita a Delfín en Ecuador

El "Pirata" de barrio Alberdi había abierto el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, de la mano de Franco Jara. Y cuando el partido parecía definido, Juan Manuel Elordi, a los 46 minutos del segundo tiempo, selló el empate para Delfín.

Boca recibe a Central Córdoba, con la necesidad de un triunfo en la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B, se juega en La Bombonera desde las 19.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación en directo de TNT Sports.

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Talleres se hizo fuerte en el debut y derrotó a São Paulo por Copa Libertadores

El Albiazul aprovechó sus oportunidades y venció como local al equipo de Brasil por 2 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2024.