Córdoba fue premiada por la Red de Ciudades BID por el plan Distrito Abasto

Fue en el marco del LAC Cities Challenge, una convocatoria de propuestas innovadoras de acciones de gobiernos locales.

Las ciudades ganadoras se reunirán en Nueva york, Filadelfia, Washington para participar de un programa de intercambio. - Foto: gentileza.

Córdoba fue premiada por la Red de Ciudades BID, en el marco del LAC Cities Challenge, una convocatoria abierta en la que se presentaron distintas propuestas de innovación por parte de gobiernos locales de más de 24 ciudades y 11 países.

El proyecto “Plan especial Distrito Abasto” fue reconocido junto a otros siete. La iniciativa impulsa un nuevo enfoque sobre el planeamiento urbano y el desarrollo estratégico de la ciudad, basado en el concepto de distritos. En este marco, el distrito Abasto consiste en una serie de acciones e intervenciones integrales para el desarrollo, recuperación y mejoramiento de la zona.

Se trata de un espacio geográfico específicamente delimitado en el cual transcurre un proceso de transformación urbana, social y económica que busca convertir a la zona del borde norte del área central de Córdoba en un ecosistema de innovación, emprendimiento, conocimiento, diseño e investigación y desarrollo. 

Para ello, “se proponen políticas de desarrollo urbano que promuevan nuevas áreas para el desarrollo de actividades económicas y oferta habitacional, favoreciendo la densificación poblacional en áreas que cuentan con buenas condiciones de accesibilidad, infraestructura y espacio público, aspirando a una forma urbana más compacta, sostenible y resiliente”, según consta en el documento presentado por la entidad organizadora.

Las ciudades ganadoras se reunirán en Nueva york, Filadelfia, Washington para participar de un programa de intercambio. El intendente Ramón Mestre participará del encuentro junto a funcionarios de su gestión.

Te puede interesar

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.