Deportes Por: Miguel Angel Perin 03/11/2019

Federal A: el “Lobo” entrerriano amargó a Sportivo  

Gimnasia y Esgrima derrotó por 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco en choque de equipos necesitados.

Francia, con su pegada excelsa, puso el empate pero no sirvió. Foto: Archivo

Sportivo Belgrano sumó  una nueva derrota como visitante. Fue el turno de Gimnasia de Concepción del Uruguay que sacó ventaja por la jerarquía de Luciano Leguizamón y la ineficiente tarea del equipo del “Pájaro” Domizi.

Sabiendo ambos equipos del valor de los puntos en juego salieron con planteos ofensivos pero rápidamente quedaron en evidencia sus limitaciones a la hora de aproximarse al área rival.

A  los 34’ el árbitro vio falta de Capurro en el área, en una cobertura tras un largo pelotazo. Remató el penal Franco González y abrió el marcador. A los 39’, Lequizamón lanzó al palo un tiro libre. La primera etapa se cerró sin mayores novedades.

En el reinicio, Francia aprovechó un rebote desde el borde del área y pateó como solo él sabe hacerlo, marcando el empate. Pero a los 6’, Leguizamón hizo una jugada maradoniana pero se enredó al rematar. La defensa no supo rechazar y el propio “10” se aprovechó, marcando el segundo gol del “Lobo” con una brillante definición. El resto del partido fue una exposición de la falta de ideas de Sportivo y la imprecisión del local para ampliar la diferencia.

El equipo sanfrancisqueño sigue sin mostrar una imagen convincente y siguen pasando las fechas y la distancia con los puestos de clasificación para luchar por el ascenso continúa agrandándose.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Emilio Lazza, Agustín Griego; Kevin Retamar, Pablo Vercellino, Alejandro Solano, Luciano Leguizamón, Franco González, Juan Manuel Rodríguez  D.T.: Hugo Fontana.

Sportivo Belgrano: Fernando Vijande; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra,  Daniel Abello; Juan Capurro, Cristian Belucci; Miguel Escobar, Juan Pablo Francia, Walter De Souza; Marcelo Argüello D.T.: Cristian Domizi.

Goles:

Primer tiempo: 35 min. González (GyE) de penal.

Segundo tiempo: 1 min. Francia (SB), 6 min. Leguizamón (GyE)

Cambios:

Segundo tiempo: Enzo Avaro por  Walter De Souza (SB),  Pablo Escalante por Juan Manuel Rodríguez (GyE), Fernando Catube por Cristian Belucci (SB), Matías Fonseca por Kevin Retamar (GyE),  Enzo Da Silva por  Luciano Leguizamón (GyE), Wilson Palacio Hurtado por Juan Pablo Francia (SB)

Amonestados:

Gimnasia y Esgrima: López

Sportivo Belgrano: Capurro, Abello

Árbitro: José Sandoval (Concordia, Entre Ríos)

Estadio: “Manuel y Ramón Núñez”, Concepción del Uruguay

Te puede interesar

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Belgrano cayó frente a Mitre de Santiago del Estero y quedó eliminado de la Copa Argentina

El conjunto de Alberdi no jugó bien, perdió 2 a 1 en Junin y quedó afuera del torneo en el primer encuentro. El partido se disputó en el estadio de Sarmiento, en el marco de los treintaidosavos de final del certamen integrador.

Copa de la Liga: en una cancha desbordante, Instituto goleó 3 a 0 a Atlético Tucumán

Con tantos convertidos por Damián Puebla y Facundo Suárez, a los 37 minutos y a los 44 del primer tiempo; y Braian Cuello, a los 32 minutos de la segunda etapa, "La Gloria" se impuso con autoridad ante el "Decano" tucumano.

Belgrano recibe a Sarmiento para lograr un triunfo que lo despegue del fondo

El partido se juega desde las 21.30, en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado en directo por TNT Sports.

Copa de la Liga: en un vibrante partido, Talleres empató con River 2 a 2 en el Mario Kempes

Convirtió el primero Pablo Solari, al minuto y medio del encuentro. Miguel Borja, a los 36' aumentó la cuenta para los de Núñez. El descuento vino de la cabeza de Ramón Sosa a los 15 minutos del segundo tiempo y el empate fue por el colombiano Juan Portilla a los 32'.

Copa Sudamericana: Belgrano empata sin goles con Inter al cabo del primer tiempo

En el debut del “Pirata” por el torneo de Conmebol, en el Mario Kempes el marcador está en blanco transcurridos los primeros 45 minutos. El equipo de Alberdi no tuvo el control de la pelota y jugó demasiado atrasado; le pesa competir con un cuadro repleto de estrellas.