Narcolavado en Río Cuarto: imputaron a dos contadores por lavado de activos

La Justicia indicó que busca determinar el grado de participación de los profesionales, para identificar si fueron partícipes del delito en la causa.
Ambos imputados continuarán en libertad mientras continúe la investigación. Foto: Puntal.

Dos contadores se sumaron a la lista de imputados en la causa por narcolavado que se lleva adelante en la localidad de Río Cuarto. Se trata de M.B. y Silvia Andarello, quienes son investigados por su grado de participación en la tarea de lavado de activos como profesionales.

En ese marco, la secretaria del Juzgado Federal, Lucía Storani, indicó que ambas personas continuarán en libertad. Sin embargo, adelantó que se buscará cotejar las declaraciones y presentaciones que los profesionales hicieron en el marco del proceso de indagatoria.

Cada una de las personas realizó su descargo comprometiéndose a acercar las pruebas que corroboran sus dichos”, sostuvo, en declaraciones a Puntal, la secretaria del juez Carlos Ochoa.

Por otra parte, confirmó que fue dictada la falta de mérito para el exbasquetbolista de la selección nacional y actual concejal de la localidad santafesina de Suardi, Andrés Pelussi.

En ese sentido, Storani aseveró: “No existen suficientes pruebas para dictar un procesamiento pero tampoco para desvincularlo del expediente”.

Te puede interesar

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En una nueva edición de Re-Accionar, el programa de educación y participación ambiental dirigido a estudiantes de colegios secundarios, 150 alumnos se plegaron a las tareas de limpieza en la ribera del río. 

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Es la primera vez que la cotización encadena tres incrementos semanales al hilo. Las expectativas en los operadores es que haya más presiones alcistas durante el segundo semestre. 

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección.