Córdoba30/10/2019

El Cispren capacitará a jefes policiales sobre el derecho a la comunicación

La primera jornada será el jueves 7 de noviembre en dependencias de la jefatura, y estará a cargo de Miguel Rodríguez Villafañe, especialista en derecho a la información.

La capacitación será brindada por el ex juez federal, abogado constitucionalista, Miguel Julio Rodríguez Villafañe. - Foto: gentileza Cispren.

El Círculo Sindical de Prensa (Cispren), en el marco del acuerdo de cooperación institucional que se concretó tras una reunión realizada la semana pasada, una capacitación a jefes policiales cordobeses sobre el derecho a la comunicación.

En un encuentro realizado en la Jefatura policial, se ultimaron los detalles de la “Jornada de Capacitación sobre el Derecho a la Comunicación”, que brindará el ex juez federal, abogado constitucionalista, especialista en el tema y asesor del sindicato, Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

La iniciativa que llevará adelante la Policía de la Provincia de Córdoba surgió en un encuentro mantenido en septiembre pasado con el secretario de Seguridad Alfonso Mosquera y el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Gustavo Vélez.

En esta oportunidad y en un clima marcado por el reconocimiento a un acuerdo colaborativo entre la institución policial y el Cispren, participaron el comisario general Marcelo Altamirano (Director General de RR.HH.); la comisaria mayor Liliana Zárate Belletti (Directora de Formación Profesional); y la comisaria inspectora Karina Ferreyra (Dirección de Relaciones Institucionales).

Por parte del Cispren, asistieron además de Rodríguez Villafañe, Néstor Pérez (Secretario de Organización); David Barud (Pro Secretario Gremial); y Miguel Apontes (Secretario Administrativo).

En líneas generales el derecho a la comunicación es un derecho emergente ejercido por la ciudadanía. Está vinculado al acceso a la información y la libertad de expresión en igualdad de condiciones materiales. Su ejercicio favorece el debate, el diálogo, y la  participación democrática.

La primera jornada será el jueves 7 de noviembre en dependencias de la jefatura. 

Noticia relacionada:

“La violencia hacia los trabajadores de prensa se instaló en las calles”

Te puede interesar

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.