El Cispren capacitará a jefes policiales sobre el derecho a la comunicación

Córdoba 30/10/2019
La primera jornada será el jueves 7 de noviembre en dependencias de la jefatura, y estará a cargo de Miguel Rodríguez Villafañe, especialista en derecho a la información.
policia cispren
La capacitación será brindada por el ex juez federal, abogado constitucionalista, Miguel Julio Rodríguez Villafañe. - Foto: gentileza Cispren.

El Círculo Sindical de Prensa (Cispren), en el marco del acuerdo de cooperación institucional que se concretó tras una reunión realizada la semana pasada, una capacitación a jefes policiales cordobeses sobre el derecho a la comunicación.

En un encuentro realizado en la Jefatura policial, se ultimaron los detalles de la “Jornada de Capacitación sobre el Derecho a la Comunicación”, que brindará el ex juez federal, abogado constitucionalista, especialista en el tema y asesor del sindicato, Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

La iniciativa que llevará adelante la Policía de la Provincia de Córdoba surgió en un encuentro mantenido en septiembre pasado con el secretario de Seguridad Alfonso Mosquera y el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Gustavo Vélez.

En esta oportunidad y en un clima marcado por el reconocimiento a un acuerdo colaborativo entre la institución policial y el Cispren, participaron el comisario general Marcelo Altamirano (Director General de RR.HH.); la comisaria mayor Liliana Zárate Belletti (Directora de Formación Profesional); y la comisaria inspectora Karina Ferreyra (Dirección de Relaciones Institucionales).

Por parte del Cispren, asistieron además de Rodríguez Villafañe, Néstor Pérez (Secretario de Organización); David Barud (Pro Secretario Gremial); y Miguel Apontes (Secretario Administrativo).

En líneas generales el derecho a la comunicación es un derecho emergente ejercido por la ciudadanía. Está vinculado al acceso a la información y la libertad de expresión en igualdad de condiciones materiales. Su ejercicio favorece el debate, el diálogo, y la  participación democrática.

La primera jornada será el jueves 7 de noviembre en dependencias de la jefatura. 

Noticia relacionada:

Cispren copy“La violencia hacia los trabajadores de prensa se instaló en las calles”

Te puede interesar