Política 28/10/2019

Fernández se reunirá con Macri: “Hablaremos de lo que queda”

“Mañana me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre es el presidente", dijo Fernández.

“Este no es el frente de nosotros, es el frente de todos", afirmó el presidente electo.

El presidente electo, Alberto Fernández, le dedicó un mensaje a todos los argentinos luego de que las distintas fuerzas que pujaron por la presidencia reconocieran su victoria. En ese marco, afirmó que "los tiempos que se vienen no son fáciles"

“Quiero agradecerle a todo el pueblo argentino que fue a votar y volvió a construir una jornada democrática y que dispuso una nueva lógica para la Argentina. Gracias por el compromiso que han demostrado por construir una Argentina solidaria, igualitaria, que defienda la educación pública, la salud pública y que privilegie a los que trabajan”, sostuvo. 

Y añadió: “Este no es el frente de nosotros, es el frente de todos. Nació para incluir a todos los argentinos. Los tiempos que vienen no son fáciles”.

Asimismo, adelantó que este lunes se reunirá con el presidente Mauricio Macri para iniciar con el proceso de transición institucional. “Mañana (por el lunes) me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre es el presidente. Vamos a colaborar en todo lo que podamos porque necesitamos poner en pie la Argentina”, subrayó.

El presidente electo prometió “volver a levantar las persianas de todas las pymes que cerraron”. “Vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las pymes vuelvan a levantarse. Para que cada una de esas empresas vuelvan a trabajar. Para que la educación pública no sea una desgracia. Para que nuestros científicos no tengan que emigrar porque a Patria los maltrata”, manifestó, a la vez que pidió que los opositores del futuro gobierno “sean conscientes de lo que dejaron y ayuden a reconstruir el país”. “Ojalá ejerzan un compromiso de diálogo”, sentenció.

Por último, recordó a Néstor Kirchner al cumplirse nueve años de su fallecimiento. “Gracias Néstor donde estés porque vos sembraste todo esto. No sería justo que no le reconociera todo lo que hizo”, completó.



 





Te puede interesar

Milei expresó su enojo con la caída del DNU en el Senado: "Es un intento de socavar el Pacto de Mayo"

Luego de la votación en contra del DNU del mandatario en el Congreso, la Oficina del Presidente emitió un comunicado acusando a las y los legisladores que no dieron aval al considerar "inconstitucional" la iniciativa. "Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar", indicó el Ejecutivo.

Ley Bases: hubo acuerdo y el proyecto se tratará en comisión la semana próxima

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitiría dictamen este jueves. La reunión se realizará a las 12:15 y será entre las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales. Cómo quedó el borrador de la ley.

Lousteau, tras su voto negativo al DNU: "Este es un gobierno que amedrenta, que amenaza"

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, argumentó que votó negativo en el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de Javier Milei en la Cámara alta porque la medida "es inconstitucional".

La puja por fondos coparticipables se hizo sentir en los discursos inaugurales de los gobernadores

Gobernadores de 11 provincias abrieron este viernes las sesiones legislativas en sus respectivos distritos y entre sus discursos sobresalieron críticas al recorte de fondos a sus distritos y pedidos al Gobierno nacional por el envío de "los recursos que corresponden".

Adorni admitió que la marcha fue "genuina" y que el diálogo con las universidades sigue abierto

El vocero presidencial reconoció que la movilización que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "en paz y sin violencia". Pese a que había expresado que el debate por el presupuesto estaba saldado, adelantó que se concretará una reunión con los rectores.

Tras la caída de la Ley Ómnibus, Milei tildó de "traidores" a los diputados que votaron en contra

Tras la implosión de la Ley Bases, el Presidente arremetió contra los legisladores y compartió en sus redes sociales escraches con nombres y fotos de los diputados que le pusieron freno al avance de la iniciativa presidencial.