Elecciones 2019: empezaron en Nueva Zelanda a votar los argentinos en el exterior

Son más de 385.000 argentinos que viven en el exterior, un número similar a la cantidad de habilitados a votar en la provincia de San Luis.
Argentinos con domicilio en el exterior desde antes del 30 de abril de 2019 son los que pueden votar en presencialmente. Foto: Concillería

A más de 9 mil kilómetros y con 16 horas de diferencia, comenzaron a votar los primeros argentinos en las elecciones generales para definir quién será el presidente entre diciembre de 2019 y diciembre de 2023.

Los primeros en pasar por el cuarto oscuro fueron los argentinos con residencia permanente en Wellinton, Nueva Zelanda, en la sede de la embajada nacional en ese país.

En total son más de 385.000 argentinos que viven en el exterior, un número similar a la cantidad de habilitados a votar en toda la provincia de San Luis, los que podrán elegir presidente, vice, diputados y senadores, en el caso de que corresponda a su provincia de origen.

Te puede interesar

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.