Deportes Carlos Martínez López (Especial desde Yokohama) 26/10/2019

La Rosa Roja se hizo un bocado del helecho y es finalista del Mundial

Los All Blacks no habían perdido un partido de Copa del Mundo en 12 años y habían ganado 15 de los últimos 16 contra Inglaterra.

El final de la más bella historia jamás contada en Mundial Japón 2019

En tiempos de flores otoñales como los Brave Blossoms (los cerezos en flor), la Rosa Roja de Inglaterra se hizo un bocado del helecho de Nueva Zelanda, en ese teatro de los sueños que es el International Yokohama Stadium, con casi 69 mil espectadores en fiebre de sábado por la noche.

Inglaterra destronó a Nueva Zelanda ganando 19-7 (10-0) y está en su primera final en la IX Copa Mundial de Rugby 2019, tras aquella de 12 años atrás en la V Copa Mundial de  Australia 2003, y lo hizo demoliendo a los tres veces campeones mundiales de Nueva Zelanda (1987, 2011 y 2015). 

‘’Lo que hemos hecho es ganar otra semana en el Mundial, lo cual es genial. Pensé que nuestra disciplina táctica era excelente, nuestro índice de trabajo defensivo fue bueno. Pensé cuando teníamos oportunidades de atacar, atacamos bien’’, sentenció el entrenador australiano-japonés de Inglaterra, Eddie Jones .
"Quieres ir directo a la muerte y ahora estamos en la muerte. Tenemos otra semana para divertirnos y trabajar en equipo. Nuestros jugadores se comprometieron el uno al otro, a disfrutar de la Copa del Mundo y creo que estamos viendo eso’’, puso de relieve un circunspecto Eddie Jones.

Por lo que Jones precisó: "Cada vez que juegas contra Nueva Zelanda, nunca estás contento. Puedes vencerlos en el marcador, pero en realidad nunca les ganas. Ellos seguían viniendo hacia nosotros y necesitábamos cavar trincheras más profundas  y encontrar un poco más de energías para resistir".

A Inglaterra no le convalidaron dos tries, del flanker Sam Underhill (el hombre de toda la cancha) y el medio scrum Ben Youngs por intervención del oficial de televisión.  Sin embargo, el soberbio apertura George Ford estuvo impecable en sus tres penales convertidos.

Los All Blacks no habían perdido un partido de Copa del Mundo en 12 años y habían ganado 15 de los últimos 16 contra Inglaterra,  y ahora el XV de la Rosa de los Tudor espera al desafiante de la corona entre los Dragones Rojos de Gales y los Springboks sudafricanos, en la segunda semifinal entre ambos hemisferios.
Para Inglaterra marcaron 1 try Manu Tuoilagi, más 4 Penales y 1 conversión del apertura George Ford. Para Nueva Zelanda, 1 try del flanker Ardie Savea y 1 Conversiónn del apertura Richie Mo’unga.

Te puede interesar

Copa Davis en Rosario: Argentina venció en dobles y puso 2-1 la serie ante Kazajistán

Los argentinos Máximo González y Andrés Monteni derrotaron este domingo a sus pares kazajos Aleksander Nedovyesov y Dmitry Popko, y se pusieron al frente de la serie por los Qualifiers 2024.

La AFA determinó que Belgrano-Talleres se jugará el próximo sábado a las 19:30

El pedido del ministro de Seguridad cordobés no tuvo respuesta positiva ya que la AFA no cambió la fecha y el horario designado para el clásico.

Copa de la Liga: en un partido clave, River enfrenta a Independiente Rivadavia

El encuentro comenzó a las 21.30 en el Más Monumental y es válido por la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro es Facundo Tello y Nicolás Ramírez está a cargo del VAR. La transmisión es por ESPN Premium.

Copa de la Liga: Boca visita a Lanús, para acercarse a los puestos de vanguardia

El encuentro se jugará este domingo desde las 21.30, en el marco de la sexta jornada del torneo. Boca y Lanús se ubican en la sexta y séptima posición de la Zona B, con la misma cantidad de puntos, aunque con mejor diferencia de gol para el "Xeneize".

Talleres volvió a las prácticas con vistas al gran partido ante River en el Kempes

El plantel, dirigido técnicamente por Walter Ribonetto, retomó el entrenamiento este lunes. Busca alcanzar la mejor forma, de cara a lo que será el encuentro del próximo sábado ante el conjunto "millonario", por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Argentina logró un triunfo épico ante Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

El gol del triunfo y la clasificación para el equipo de Javier Mascherano lo marcó Luciano Gondou, el delantero de Argentinos Juniors, en el minuto 32 del segundo tiempo.