La Rosa Roja se hizo un bocado del helecho y es finalista del Mundial

Los All Blacks no habían perdido un partido de Copa del Mundo en 12 años y habían ganado 15 de los últimos 16 contra Inglaterra.

Deportes 26/10/2019 Carlos Martínez López (Especial desde Yokohama)
El final de la más bella historia jamás contada en Mundial Japón 2019
El final de la más bella historia jamás contada en Mundial Japón 2019

En tiempos de flores otoñales como los Brave Blossoms (los cerezos en flor), la Rosa Roja de Inglaterra se hizo un bocado del helecho de Nueva Zelanda, en ese teatro de los sueños que es el International Yokohama Stadium, con casi 69 mil espectadores en fiebre de sábado por la noche.

Inglaterra destronó a Nueva Zelanda ganando 19-7 (10-0) y está en su primera final en la IX Copa Mundial de Rugby 2019, tras aquella de 12 años atrás en la V Copa Mundial de  Australia 2003, y lo hizo demoliendo a los tres veces campeones mundiales de Nueva Zelanda (1987, 2011 y 2015). 

‘’Lo que hemos hecho es ganar otra semana en el Mundial, lo cual es genial. Pensé que nuestra disciplina táctica era excelente, nuestro índice de trabajo defensivo fue bueno. Pensé cuando teníamos oportunidades de atacar, atacamos bien’’, sentenció el entrenador australiano-japonés de Inglaterra, Eddie Jones .Aaron Smith no puede evitar el try de Manu Tuilagi que abre otra página del rugby mundial
"Quieres ir directo a la muerte y ahora estamos en la muerte. Tenemos otra semana para divertirnos y trabajar en equipo. Nuestros jugadores se comprometieron el uno al otro, a disfrutar de la Copa del Mundo y creo que estamos viendo eso’’, puso de relieve un circunspecto Eddie Jones.

Por lo que Jones precisó: "Cada vez que juegas contra Nueva Zelanda, nunca estás contento. Puedes vencerlos en el marcador, pero en realidad nunca les ganas. Ellos seguían viniendo hacia nosotros y necesitábamos cavar trincheras más profundas  y encontrar un poco más de energías para resistir".

A Inglaterra no le convalidaron dos tries, del flanker Sam Underhill (el hombre de toda la cancha) y el medio scrum Ben Youngs por intervención del oficial de televisión.  Sin embargo, el soberbio apertura George Ford estuvo impecable en sus tres penales convertidos.

Los All Blacks no habían perdido un partido de Copa del Mundo en 12 años y habían ganado 15 de los últimos 16 contra Inglaterra,  y ahora el XV de la Rosa de los Tudor espera al desafiante de la corona entre los Dragones Rojos de Gales y los Springboks sudafricanos, en la segunda semifinal entre ambos hemisferios.
Para Inglaterra marcaron 1 try Manu Tuoilagi, más 4 Penales y 1 conversión del apertura George Ford. Para Nueva Zelanda, 1 try del flanker Ardie Savea y 1 Conversiónn del apertura Richie Mo’unga.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.