
La Rosa Roja se hizo un bocado del helecho y es finalista del Mundial

En tiempos de flores otoñales como los Brave Blossoms (los cerezos en flor), la Rosa Roja de Inglaterra se hizo un bocado del helecho de Nueva Zelanda, en ese teatro de los sueños que es el International Yokohama Stadium, con casi 69 mil espectadores en fiebre de sábado por la noche.
Inglaterra destronó a Nueva Zelanda ganando 19-7 (10-0) y está en su primera final en la IX Copa Mundial de Rugby 2019, tras aquella de 12 años atrás en la V Copa Mundial de Australia 2003, y lo hizo demoliendo a los tres veces campeones mundiales de Nueva Zelanda (1987, 2011 y 2015).
‘’Lo que hemos hecho es ganar otra semana en el Mundial, lo cual es genial. Pensé que nuestra disciplina táctica era excelente, nuestro índice de trabajo defensivo fue bueno. Pensé cuando teníamos oportunidades de atacar, atacamos bien’’, sentenció el entrenador australiano-japonés de Inglaterra, Eddie Jones .
"Quieres ir directo a la muerte y ahora estamos en la muerte. Tenemos otra semana para divertirnos y trabajar en equipo. Nuestros jugadores se comprometieron el uno al otro, a disfrutar de la Copa del Mundo y creo que estamos viendo eso’’, puso de relieve un circunspecto Eddie Jones.
Por lo que Jones precisó: "Cada vez que juegas contra Nueva Zelanda, nunca estás contento. Puedes vencerlos en el marcador, pero en realidad nunca les ganas. Ellos seguían viniendo hacia nosotros y necesitábamos cavar trincheras más profundas y encontrar un poco más de energías para resistir".
A Inglaterra no le convalidaron dos tries, del flanker Sam Underhill (el hombre de toda la cancha) y el medio scrum Ben Youngs por intervención del oficial de televisión. Sin embargo, el soberbio apertura George Ford estuvo impecable en sus tres penales convertidos.
Los All Blacks no habían perdido un partido de Copa del Mundo en 12 años y habían ganado 15 de los últimos 16 contra Inglaterra, y ahora el XV de la Rosa de los Tudor espera al desafiante de la corona entre los Dragones Rojos de Gales y los Springboks sudafricanos, en la segunda semifinal entre ambos hemisferios.
Para Inglaterra marcaron 1 try Manu Tuoilagi, más 4 Penales y 1 conversión del apertura George Ford. Para Nueva Zelanda, 1 try del flanker Ardie Savea y 1 Conversiónn del apertura Richie Mo’unga.


En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Femicidio de Agostina: declaran los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento agravado

"Es un honor”: dijo Messi tras convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales

"Es un honor”: dijo Messi tras convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Sin mostrar todo su potencial, Francia venció 3 a 1 Senegal en su debut mundialista



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina







