Córdoba10/08/2017

Detuvieron a un Dj que distribuía LSD por correo en Córdoba

El operativo se llevó a cabo este miércoles. Se incautaron 5.600 dosis de LSD y marihuana. La investigación se habría iniciado hace cuatro meses a raíz de un envío internacional por correo a Chile.
Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo este miércoles a un hombre que vendía droga en Córdoba tras un operativo llevado a cabo por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), en el que se lograron decomisar 5.600 dosis de LSD y marihuana. 

La investigación se habría iniciado hace cuatro meses, a partir de un envío internacional por correo a Chile, que contenía 1.000 dosis de LSD escondidas en el interior de un libro.

El sujeto había sido detectado por las cámaras de seguridad de la oficina de correo, lo que provocó que el personal de la Policía Federal identificara a la persona que había realizado el envío y confirmara que se desempeñaba como disc-jockey en fiestas electrónicas.

Asimismo, se informó que a partir de tareas de inteligencia mediante vigilancias y escuchas telefónicas por parte de la División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal, se pudo establecer que la modalidad de acción consistía en distribuir troqueles con dosis de ácido lisérgico, también conocido popularme como LSD, en diversos puntos de la provincia y otros lugares del país a través del correo nacional.

Te puede interesar

Piden limitar el consumo de gas tras la rotura de un gasoducto a la altura de Oncativo

Sucedió en horas de la siesta en la Autopista Córdoba-Rosario. Ecogas trabaja para reparar el caño y solicitó reducir el consumo entre las 22 del miércoles y las primeras horas de este jueves.

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

La Fiscalía de 2° Turno de Alta Gracia dispuso también la imputación de una agente femenina que participó del operativo, por "hechos delictivos cometidos dentro de su función policial".

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

El fiscal Nicolás Torres imputó a un hombre que atacó a una mujer trans en un centro de salud de Río Tercero. La figura penal "odio a la identidad de género" va adquiriendo relevancia. 

Transporte Urbano: Passerini dijo que se analizarán medidas por el incumplimiento del servicio

El intendente insistió con que el reclamo de las y los choferes de UTA se debió a una paritaria no homologada, que se resuelve en la Secretaría de Trabajo de la Nación y no en Córdoba. 

Villa María: abren convocatoria para el Encuentro Nacional de Escultores

El evento se llevará a cabo del 21 al 26 de septiembre en el predio del Parque de la Vida, coincidiendo con los festejos por el 159° aniversario de la ciudad. 

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

La provincia se ubicó arriba de la media del país, registró mejoras en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática.