Denunciaron a Movypark ante la Justicia por exposición masiva de datos

Fue realizada este lunes e investiga la Fiscalía del Fuero de Cibercrimen. Además, el letrado dijo que presentará también un hábeas data.

"Como ciudadano, pediría que la aplicación deje de funcionar y que mis datos se eliminen por completo", expresó el abogado que presentó la denuncia. - Foto: archivo.

Este lunes fue radicada la primera denuncia penal contra la aplicación para el estacionamiento medido, Movypark, tras la falla que se extiende incluso hasta este martes.

Quien presentó la denuncia es el abogado Emilio Bovo quien en diálogo con medios locales aseguró no estar "tranquilo como ciudadano" con las "posibles estafas específicas que puedan haber ocurrido".

De esta manera, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscal del Fuero de Cibercrimen, receptó la denuncia de Bovo por las supuestas fallas registradas en la aplicación Movypark.

El Fiscal Franco Pilnik señaló que se están realizando revelamientos técnicos para certificar si hubo, o si aún se registran, fallas en la seguridad del sistema.

"La fiscalía tiene que investigar; ver qué pasó allí. Tienen que decir si entraron y sacaron datos de alguien. O si se pudo haber producido algún tipo de ilícito. Alguna vez me ocurrió que entré a la aplicación y me encontré con un saldo menor al que pensaba que tenía", opinó Bovo.

Además, el abogado señaló que también va a presentar un hábeas data, para solicitar la eliminación o corrección de sus datos personales en la app. "Como ciudadano, pediría que la aplicación deje de funcionar y que mis datos se eliminen por completo", expresó.

Noticia relacionada:

Este lunes no multarán a quienes estacionen y no puedan usar Movypark
Piden al intendente Mestre que suspenda el servicio de Movypark

Te puede interesar

Transporte interurbano: Fetap propone armar una mesa de acuerdo con Aoita y la Provincia

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros pretende lograr un acuerdo para "evitar el colapso" del servicio. Según la entidad, el transporte interurbano provincial atraviesa una "crisis terminal" tras la eliminación del subsidio nacional para el interior.

Confirman los dos primeros fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud informó que se trata de dos mujeres, de Córdoba y Villa María respectivamente. Ambas tenían 75 años, se encontraban internadas y presentaban comorbilidades. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya en la provincia.

Dos muertos tras el choque frontal de un BMW y un camión en la ruta Nacional 158

El siniestro vial se produjo en la tarde de este jueves, cuando se abatía sobre la ruta un fuerte temporal. Los fallecidos se trasladaban en el vehículo menor que, por causas que se investigan, colisionó de frente con un camión Mercedes Benz.

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.

La UEPC continúa exigiendo al Gobierno provincial una propuesta salarial y laboral

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba comunicó que, en el marco del estado de sesión permanente, fue convocado un plenario de secretarias y secretarios generales para el día jueves 15 de febrero para determinar las acciones a seguir.

Ciudad Evita: una joven resultó herida en una balacera y dos hombres fueron detenidos

Las aprehensiones se produjeron este domingo, en la zona sudeste de la ciudad. En la investigación del tiroteo, la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles, realizó varios allanamientos en domicilios de barrio Ampliación 1° de Mayo.