Córdoba 21/10/2019

Realizaron la primera Feria Americana de Mujeres en Red

Se trata de un espacio abierto a las mujeres de la comunidad que se expande por diferentes ciudades de las Sierras Chicas como Mendiolaza, Villa Allende, Saldan, Unquillo y Río Ceballos.

Mujeres en Red es un espacio abierto a las mujeres de la comunidad que se expande por diferentes ciudades de las Sierras Chicas. - Foto: Mujeres en Red.

El sábado 19 de octubre, el espacio Mujeres en Red realizó su primer Feria Americana en la plaza de la bandera (Av. Tissera 4500) del barrio el Talar de la ciudad de Mendiolaza.

Se trató de un encuentro de mujeres de Sierras Chicas en el cual se vio la diversidad de mujeres, de historias y de emociones que se hicieron presente en la plaza de Mendiolaza en donde hubo feria americana, música en vivo, juegos para niños y niñas y una clase de zumba.

En esta ocasión se sumo a la propuesta de Mujeres en Red, la Mesa de Genero Mendiolaza que compartió el taller "Recorrido por los feminismos" a cargo de la doctora Gabriela Bar Wigdor.

También las mujeres en red adhirieron a la campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mama con la entrega de folletos y pulseras rosa. Además, se regalaron árboles autóctonos para ayudar a "sanar" al bosque nativo.

Mujeres en Red es un espacio abierto a las mujeres de la comunidad que se expande por diferentes ciudades de las Sierras Chicas como Mendiolaza, Villa Allende, Saldan, Unquillo y Río Ceballos.

Su coordinadora Vanina Amador relató: "nace de la necesidad de salir a la calle y encontrarnos con otras mujeres, para ir tejiendo una red que nos sostenga, nos contenga y nos impulse. Una red diversa, como las
mujeres mismas, en donde nos interesa trabajar para recuperar los deseos, los sueños y los objetivos que muchas veces son dejados de lado por otras prioridades o por la aceleración de la vida que llevamos".

"Encontrarnos con otras sirve para derribar mitos y abrazarnos, porque en Mujeres en Red estamos convencidas de que hay otras formas de relacionarnos, de acompañarnos y potenciándonos entre nosotras. Porque el tiempo de las mujeres llego hace rato y no paramos de luchar por la conquista de los derechos que aún nos faltan, por la igualdad, por la justicia, por la libertad por una vida sin ningún tipo de violencia. La feria en la plaza del barrio es la mejor excusa para salir un rato del encierro al que nos vamos acostumbrando lentamente y encontrarnos con otras, conocernos, abrazarnos, y compartir un momento que seguramente será enriquecedor", analizó Amador.

Te puede interesar

Alerta: confirman tres casos humanos de encefalitis equina en el interior de Córdoba

Los afectados son residentes en los departamentos Unión y Tercero Arriba. Todos evolucionaron favorablemente. Desde el inicio de la emergencia nacional se registraron 11 casos humanos en la provincia. Salud recomienda la consulta temprana ante síntomas compatibles con esta enfermedad.

La Comisión de Desarrollo Urbano trató el proyecto de uso del suelo en Villa Belgrano

Se trata del proyecto de ordenanza que modifica varios artículos de la norma vigente sobre “ocupación del suelo” en la zona norte de la ciudad, presentado por los concejales Marcos Vázquez y Pedro Altamira.

Concejo Deliberante: presentan proyecto para la creación de "Corredores Escolares Seguros"

La iniciativa del concejal radical Juan Balastegui, busca dotar de seguridad a los trayectos utilizados por alumnos, padres, docentes y cuerpo no docente en el traslado diario hacia las escuelas.

Tras la autopsia al joven que murió en un freezer, siguen sin saber los motivos y piden más pericias

Aunque no se descarta ninguna hipótesis sobre cómo ocurrió el hecho, los investigadores creen que sucedió por una "cadena de circunstancias desafortunadas".

Una turista de 56 años sufrió serias fracturas, tras sufrir una caída en Villa Benegas

La mujer fue rescatada por el DUAR de la Dirección Bomberos de la Policía y el ETAC. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Mina Clavero, donde se le diagnosticó fractura de tibia y peroné.

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba y una máxima de 25°

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y la humedad será del 60 por ciento.