Alberto Fernández teme que Macri "vuelva a enojarse" el 28 de octubre
El candidato advirtió sobre las consecuencias que tuvo la actitud del Presidente al día siguiente de las Paso. "Le pido que no vuelva a hacer lo mismo", advirtió.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este sábado que le "preocupa" que el 28 de octubre, tras las elecciones, el presidente Mauricio Macri "vuelva a enojarse" y haga "un disparate como el que hizo el 12 de agosto".
"Nos esperan tiempos muy difíciles", pronosticó el referente opositor al afirmar que se trata de un escenario "complejo" y con "muchas carencias".
Al referirse a la posibilidad de que asuma como presidente, Fernández aclaró: "No van a ser más difíciles que estos porque van a cambiar las prioridades, pero van a ser tiempos difíciles".
"Me preocupa que el 28 de octubre vuelva a enojarse Macri y vuelva a hacer un disparate, como el que hizo del 12 de agosto. Le pido que no vuelva a hacer lo mismo", apuntó.
Así lo indicó al referirse al lunes luego de las Paso, cuando tras la fuerte derrota del Gobierno, el dólar se disparó un 23% respecto del viernes último, a $57,30 para la venta.
Ante ese escenario, el Banco Central subió diez puntos la tasa de referencia en un contexto en el que se dieron largas filas de ahorristas en las entidades financieras para retirar depósitos en dólares por un creciente nerviosismo.
En ese sentido, pidió que el Presidente "se enoje con él mismo" al argumentar que "todo lo que pasó fue culpa de él". "Entiendan que el escenario es muy complejo, no es fácil", insistió el candidato al referirse a la crisis económica en diálogo con Radio 10.
Por otro lado, el ex funcionario fustigó: "Lo escucho a Macri decir que se endeudó para pagar la deuda de Cristina (Fernández). Es incalificable", mientras argumentó que "la Argentina era el país en el mundo con la más baja relación de deuda con producto bruto". El candidato opositor recomendó de ese modo al Presidente "revisar sus mentiras".
Fuente: Noticias Argentinas
Te puede interesar
Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.
Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"
"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".