Se activó la cláusula gatillo del 7,19% para docentes universitarios

A partir de noviembre los profesores verán el aumento en compensación a la inflación registrada entre abril y septiembre.
El sindicato informó además que el salario de octubre crecerá un 23,23% respecto del salario de abril. Foto: archivo (LNM).

Tras conocerse el índice oficial de inflación registrada en septiembre, y de acuerdo a lo establecido en el último acuerdo salarial, los docentes universitarios obtuvieron la aplicación de la cláusula gatillo, que establece un incremento del 7,19% desde noviembre.

Lo informó Adiuc, el gremio que nuclea a los docentes e investigadores universitarios de Córdoba. "La inflación registrada entre abril y septiembre de este año se ubicó en torno al 23%, mientras que los salarios crecieron un 16% en el mismo período. De esta manera, el incremento firmado -por aplicación de la cláusula- es del 7,19%", destacaron.

El sindicato informó además que el salario de octubre crecerá un 23,23% respecto del salario de abril y que Conadu hizo constar en acta el reclamo por el cobro retroactivo a septiembre del aumento correspondiente a la aplicación de la cláusula.

"En línea con los números elaborados por el Observatorio de ADIUC, este porcentaje compensa la diferencia entre los aumentos otorgados hasta septiembre y la inflación registrada desde el inicio del período paritario. Pero, de no mediar alguna compensación adicional, la pérdida acumulada al final de este período paritario representaría más de la mitad del medio aguinaldo de diciembre", subrayaron.

Te puede interesar

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada

La jornada central se realizará el domingo 20 de septiembre en el Parque de Asistencia, junto al lago San Roque, con entrada libre y gratuita. DesaKTa2, Kapanga y Los Tipitos, entre los artistas confirmados.

Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

El papá de la chica de 14 años asesinada cuestionó el cierre de la investigación que cuenta con seis acusados. Para el hombre hay "más cómplices" vinculados a Barrelier. 

Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio

Conductores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizaron una asamblea como parte del reclamo por un aumento salarial del 12%. 

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral

Juan Pablo Quinteros solicitó medidas de prevención ante la difusión de un reto en redes sociales que alienta a adolescentes a ausentarse por 48 horas de sus hogares. 

Falleció la mujer que denunció a Villarreal en 2021: estaba atravesando una enfermedad

Murió la mujer que expuso al exasesor de la Legislatura hace cinco años y no obtuvo respuestas de la Justicia. Tenía una grave enfermedad y estaba internada. 

Choferes de Sibus realizan asambleas hoy: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA

Las asambleas arrancaron al mediodía en diversas puntas de los recorridos y afectan los corredores de las líneas 82, 83 y 84 de la empresa Sibus.