Política 16/10/2019

Macri lleva la marcha del "Sí, se puede" a Río Cuarto y Carlos Paz

El Presidente visita este miércoles esas dos ciudades cordobesas con la movilización que busca ser el centro de su campaña para la reelección. La semana que viene tendrá cierre capitalino.

El Presidente recorre el país buscando su reelección. La semana que viene espera encabezar una multitudinaria marcha en la ciudad de Córdoba. - Foto: archivo

En el marco de las caravanas de campaña del “Sí, se puede”, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visita este miércoles a las ciudades cordobesas de Río Cuarto y Villa Carlos Paz.

Según informaron fuentes de Juntos por el Cambio, el mandatario que busca su reelección llegó en horas del mediodía (12.30) a Río Cuarto y, a las 18.30, estará en Villa Carlos Paz.

Según dijo el concejal Juan Negri en declaraciones a Cadena 3, esta no será la última visita a nuestra provincia, sino que Macri volverá a escoger la capital mediterránea para los momentos previos al acto electoral. 

"La última semana, antes de las elecciones, la campaña se cierra en Córdoba, en Plaza Vélez Sarsfield, con un acto multitudinario. Hemos ganado la calle con propuestas y escuchando", aseguró Negri.

Te puede interesar

Por decreto, el Gobierno apura el Código Procesal que da más poder a los fiscales y se lo quita a los jueces

El Gobierno publicó en el Boletín oficial que el Ministerio de Justicia quedará a cargo de implementar el sistema acusatorio que rige solo en dos provincias. Mariano Cúneo Libarona ahora tendrá la facultad de extenderlo al resto del país.

Despierta polémica la designación de una militante libertaria sin experiencia en un alto cargo

El Gobierno de Javier Milei designó en enero a una militante libertaria de 23 años, sin experiencia, como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un sueldo bruto de 2,7 millones de pesos.

Martín Llaryora: "Hay que dejar de gobernar por Twitter y empezar a gobernar en serio"

El gobernador no cesó en sus críticas al presidente Javier Milei y cuestionó el aumento de la asistencia escolar orientada a la clase media que afronta los gastos de educación privada. En declaraciones a medios porteños, y en referencia a esos aportes, dijo: "No sabía si era un meme".

Tras el rechazo del DNU en el Senado, el Gobierno avanza en negociaciones por la nueva Ley Bases

Tras el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado, los legisladores amarillos desfilaron por el Patio de Palmeras encabezados por el jefe de bloque, Cristian Ritondo hasta las oficinas del ministerio.

Adorni admitió que la marcha fue "genuina" y que el diálogo con las universidades sigue abierto

El vocero presidencial reconoció que la movilización que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "en paz y sin violencia". Pese a que había expresado que el debate por el presupuesto estaba saldado, adelantó que se concretará una reunión con los rectores.

El abogado de Cristina Fernández pidió su absolución en la Causa Vialidad

Carlos Beraldi denunció que "hay dos derechos", uno para la ex presidenta y otra para el resto de los argentinos. Y analizó que la condena en primera instancia a seis años de cárcel fue "un acto de una arbitrariedad monumental".