Política15/10/2019

Estela de Carlotto: "Duele escuchar a un salvaje como Gómez Centurión"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo repudió los dichos del ex carapintada que, en el debate del domingo, dijo que había que "indemnizar a las víctimas de la subversión".
Estela de Carlotto pidió que "el salvaje de Gómez Centurión se modere y pida disculpas porque lo que dijo fue una ofensa a la historia". Foto: archivo

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mantuvo este martes un cruce con Juan José Gómez Centurión, a raíz de las declaraciones del postulante presidencial del Frente NOS durante el debate de candidatos respecto a lo sucedido durante la última dictadura militar.

"Gomez Centurión ha hecho ofensas sobre el genocidio y ha negado cosas que ya comprobó la Justicia, fue casi delictivo", se quejó Carlotto en declaraciones radiales, mientras que el candidato afirmó que la titular de Abuelas "es la mamá de una terrorista".

El cruce se produjo luego de que Goméz Centurión pidiera durante el debate del domingo pasado "terminar con el curro de los Derechos Humanos" y se pronunciara a favor de "indemnizar a las víctimas de la subversión".

Al respecto, Carlotto dijo que "duele escuchar en un debate a salvajes como Centurión, es muy ofensivo", y agregó: "Lo del domingo no fue un debate. Me indignó mucho lo que se dijo en el bloque de Derechos Humanos", en alusión también a las declaraciones del candidato del frente Despertar, José Luis Espert, que tuvo un pronunciamiento similar.

Por último, la titular de Abuelas pidió que "el salvaje de Gómez Centurión se modere y pida disculpas porque lo que dijo fue una ofensa a la historia".

Por su parte, el candidato del Frente NOS y ex militar ratificó sus dichos durante el debate en la Universidad Nacional del Litoral de la provincia de Santa Fe y afirmó que "Estela de Carlotto es la mama de una terrorista".

E insistió: "Hay organizaciones sociales, subsidiadas por el Estado, que terminan haciendo política" algo que, desde su óptica, no puede seguir pasando.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

El juez Martínez de Giorgi sobreseyó también a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales y al empresario estadounidense Hayden Mark Davis. El Presidente celebró el fallo en redes sociales.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El tema discapacidad viene generando fuertes encontronazos en el oficialismo. Tras el número conseguido en Diputados, la aprobación definitiva estaría garantizada.

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Franco Bartolacci, participó de una audiencia pública del Sumo Pontífice y le entregó el documento que cuestiona el no respeto a la ley del Gobierno. 

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Los últimos relevamientos oficiales muestran que los ingresos pierden frente a la inflación en una economía estancada.

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez.