Según el FMI, la economía argentina caerá un 3,1 por ciento este año

El organismo multilateral también proyectó una inflación del 57,3% y una caída del 1,3% en 2020. Ese año, la suba en los precios será del 39,2%, según estimaciones.

El análisis y las proyecciones del organismo se conocieron a través del Panorama Económico Mundial. - Foto: gentileza.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía de la Argentina se desplomará 3,1% este año con una inflación del 57,3%, mientras que el panorama para 2020 es menos oscuro.

"La contracción en Argentina continuó a través del primer semestre del año, aunque a un ritmo más lento, y los riesgos para el futuro van a la baja a pesar del fuerte deterioro de las condiciones del mercado", dijo el organismo.

El análisis y las proyecciones del organismo se conocieron a través del Panorama Económico Mundial (WEO, por sus siglas en inglés) dado a conocer este martes en la ciudad de Washington, en el inicio de la Asamblea Anual.

El Fondo dijo que la economía del país cayó 2,5% en 2018, se reducirá 3,1% en 2019 y caerá 1,3% en 2020. Asimismo indicó que el saldo de la cuenta corriente registrará un déficit del 1,2% del Producto Bruto Interno este año y alcanzaría un superávit el 0,3% en 2020.

En materia de inflación, el Fondo Monetario estimó que los precios terminarán el 2019 con un alza del 57,3% y acumularán una suba del 39,2% a lo largo de 2020.

En ese contexto, el desempleo que ascenderá hasta el 10,6% en diciembre de este año y podría bajar al 10,1% en 2020.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar

Polémico mensaje de Milei por el aumento de los precios tras la salida del cepo: "No compres"

El Gobierno busca minimizar la devaluación impulsada por las reformas en las restricciones cambiarias. Ante la suba en las góndolas, Javier Milei negó el aumento en el precio del dólar.

Mayoristas rechazaron listas con "aumentos injustificados" de precios de sus proveedores

Alineada con el discurso del Gobierno, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) afirmó que "la liberación del cepo no representa una devaluación" y que "no hay fundamentos para remarcar precios".

El consumo de carne vacuna cayó un 2,7% en marzo: la cifra más baja en 30 años

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), reportó que el consumo per cápita fue de 48,9 kilos por habitante al año, una baja del 2,7% respecto a marzo de 2024, cuando se ubicaba en 50,2 kilos.

Consultora privada reveló que el consumo masivo cayó un 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar

Reveló la consultora Scentia que el consumo masivo acumuló una caída del 8,6% en el primer trimestre del año, encadena 16 meses consecutivos en rojo y los productos que no son de primera necesidad siguen mostrando los peores desempeños.

Tras la visita de Bessent, el Gobierno flexibilizó la importación de bienes de capital usados

A través del secretario del Tesoro, Scott Bessent, Estados Unidos impuso al Gobierno de Javier Milei avanzar en la flexibilización de las importaciones de bienes de capital usados provenientes de ese país.

Para criar a un bebé o un niño en Argentina hacen falta entre $400 mil y $513 mil por mes

Así se desprende de la canasta de crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El estudio presenta la valorización de la canasta de crianza desde los 0 hasta los 12 años.