Caso Anahí Benítez: hay un profesor detenido por el crimen de la joven
El cuerpo de la joven de 16 años fue encontrado sin vida este viernes en un descampado de Lomas de Zamora. Allanaron la casa donde podría haber estado secuestrada. Otras dos personas fueron demoradas y luego, liberadas.
A pocas horas de que apareciera el cuerpo de Anahí Benítez en una reserva ecológica de Lomas de Zamora, detuvieron a tres hombres sospechados de participar en el crimen. Uno de ellos era el profesor de matemáticas de la escuela de la joven; tiene 40 años y está casado. Se cree que el docente fue quien asesinó a la chica y los otros dos detenidos participaron como "encubridores", según destacan medios bonaerenses. Otras dos personas fueron demoradas y luego, liberadas.
En las últimas horas, los investigadores realizaron 32 allanamientos y localizaron dos casillas informales dentro de la reserva en las que podría haber estado secuestrada Anahí hasta su muerte. La chica desapareció el sábado, pero la habrían asesinado entre 24 y 48 horas antes del hallazgo del cadáver.
En una de las casas encontraron armas, una pala y restos de comida que coinciden con los alimentos que se detectaron en el cuerpo de Anahí (en la autopsia se mencionan restos de papillas de arroz en el estómago), consigna Todo Noticias.
El profesor de matemáticas fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense, por orden de las fiscales especializadas en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey.
Noticias relacionadas:
Hallaron muerta a Anahí, la joven desaparecida en Lomas de Zamora
Caso Anahí Benítez: la autopsia confirmó que la joven de 16 años murió por asfixia
Hallaron un cuerpo en el descampado donde buscan a Anahí Benítez
"Anahí, te estamos esperando": carta de un docente antes de conocer el trágico final
Te puede interesar
El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias
La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.
LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre
LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.
A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda
"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.
Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje
El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.
CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"
La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.
La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario
"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.