Caso Anahí Benítez: la autopsia confirmó que la joven de 16 años murió por asfixia

País 04/08/2017
La Policía encontró este viernes el cuerpo sin vida de la adolescente que estaba semienterrado en un descampado próximo a la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora. Era buscada desde el sábado pasado.
Anahí Benítez Ámbito
Anahí Benítez era buscada desde el pasado sábado. - Foto: Ámbito.

En las últimas horas de este viernes, los primeros datos de la autopsia realizada al cuerpo sin vida de Anahí Benítez asumen que la causa de su deceso fue “muerte por asfixia”.

Los restos de la adolescente de 16 años fueron encontrados en cercanías de un descampado de Lomas de Zamora, Buenos Aires. La chica era intensamente buscada en la zona desde el sábado pasado. Los investigadores fueron hasta donde el celular se activó por última vez. El perro rastreador de la fuerza de seguridad finalmente marcó el lugar donde estaba semi enterrada.

“Su muerte no fue por compresión, es decir, no la estrangularon. Le taparon la boca y la nariz hasta que dejó de respirar”, así lo determinaron los peritos que realizaron la autopsia.

Los especialistas, además, redujeron la data de muerte: según los primeros resultaron de la autopsia, a Anahí la habrían matado 24 o 48 horas antes del hallazgo, es decir, mientras los familiares, los investigadores y los policías la buscaban en la zona sur del Gran Buenos Aires, destaca Todo Noticias.

Las fiscales que investigan el caso ordenaron este sábado 30 allanamientos simultáneos para determinar el lugar en el que habría estado cautiva.

En el estómago encontraron arroz. Los investigadores sospechan que el captor de Anahí le dio de comer hasta horas antes de decidir el fatal desenlace.

El cuerpo de la chica fue encontrado en la reserva Santa Catalina. Estaba semi enterrado, de costado, en una cancha de fútbol de ese descampado. Tenía la ropa puesta con la que había sido vista por última vez, especialmente, un arito muy particular. En la morgue, los peritos la identificaron a través de las huellas dactilares. David también reconoció el cuerpo de su hermana. Tenía golpes en la boca y en una ceja.

 

Noticias relacionadas:

Hallaron muerta a Anahí, la joven desaparecida en Lomas de Zamora

Te puede interesar