Los trabajadores provinciales se movilizaron: alegan precarización

Lo manifestantes aseguraron que la Provincia sostiene su planta con un 40 por ciento de trabajadores en condiciones precarias.

Reclaman "pase a contrato y planta permanente de los precarizados, condiciones legales y dignas de trabajo, recomposición salarial". - Foto: gentileza @SoleDiazGarcia

Trabajadores estatales se movilizaron este jueves en reclamo de mejores condiciones laborales. A las 17 partieron desde Colón y Cañada y marcharon hasta la Casa de Gobierno.

En un comunicado difundido desde la organización de la marcha, afirmaron que la Provincia sostiene su planta con un 40 por ciento de trabajadores en condiciones precarias. También reclamaron por la falta de reconocimiento del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Las exigencias de los trabajadores son el "pase a contrato y planta permanente de los trabajadores precarizados, condiciones legales y dignas de trabajo, recomposición salarial y apertura de paritarias", además del reconocimiento de los años trabajados para el Estado provincial.

“Después de agotar instancias institucionales y no recibir ninguna respuesta por parte de las autoridades de cada dependencia, nos reunimos para hacer público nuestro reclamo de mejoras en las condiciones contractuales, laborales y salariales”, dijeron en un comunicado. “Frente a este escenario electoral, donde la gestión provincial dispone de dinero para empapelar la provincia con coloridos carteles para sostener su campaña y no para generar condiciones dignas de trabajo, los trabajadores decimos ¡basta!”, dijeron los organizadores de la marcha.

Te puede interesar

Fuerte caída de ventas minoristas en Córdoba: alimentos y bebidas, el rubro más afectado

Las ventas minoristas de los comercios pymes en la provincia volvieron a caer durante el mes de marzo, según un informe de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

El SMN anticipa un martes con tiempo bueno y 24° de temperatura máxima en Córdoba

Tras el lluvioso lunes, se espera en la ciudad de Córdoba una jornada sin precipitaciones, con cielo parcial a mayormente cubierto y vientos moderados del sector sudoeste.

Sin subsidios, el pasaje de transporte urbano de Córdoba costaría 1.111 pesos

El dato fue brindado por el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez, tras la decisión del Gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte de pasajeros del interior. "Resulta que la casta es la gente del interior que viaja en colectivo", comentó con ironía.

La Justicia investiga las dos muertes en plena calle: se realizan las autopsias para determinar si fue por dengue

Tras conocerse las muertes de un hombre de 45 años y una joven de 16, ambas en plena vía pública, la Justicia investiga los fallecimientos luego que familiares manifestaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. Se esperan resultados de las autopsias en las próximas horas.

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Sectores que trabajan en el área discapacidad manifestaron frente a la sede de Apross

La convocatoria de la Federación Converger reunió a pacientes, familiares, prestadores individuales, colegios profesionales, instituciones y transportistas. Se presentó un petitorio denunciando la grave situación que atraviesan.