Los trabajadores provinciales se movilizaron: alegan precarización

Lo manifestantes aseguraron que la Provincia sostiene su planta con un 40 por ciento de trabajadores en condiciones precarias.
marcha by sole garcia diaz
Reclaman "pase a contrato y planta permanente de los precarizados, condiciones legales y dignas de trabajo, recomposición salarial". - Foto: gentileza @SoleDiazGarcia

Trabajadores estatales se movilizaron este jueves en reclamo de mejores condiciones laborales. A las 17 partieron desde Colón y Cañada y marcharon hasta la Casa de Gobierno.

En un comunicado difundido desde la organización de la marcha, afirmaron que la Provincia sostiene su planta con un 40 por ciento de trabajadores en condiciones precarias. También reclamaron por la falta de reconocimiento del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Las exigencias de los trabajadores son el "pase a contrato y planta permanente de los trabajadores precarizados, condiciones legales y dignas de trabajo, recomposición salarial y apertura de paritarias", además del reconocimiento de los años trabajados para el Estado provincial.

“Después de agotar instancias institucionales y no recibir ninguna respuesta por parte de las autoridades de cada dependencia, nos reunimos para hacer público nuestro reclamo de mejoras en las condiciones contractuales, laborales y salariales”, dijeron en un comunicado. “Frente a este escenario electoral, donde la gestión provincial dispone de dinero para empapelar la provincia con coloridos carteles para sostener su campaña y no para generar condiciones dignas de trabajo, los trabajadores decimos ¡basta!”, dijeron los organizadores de la marcha.

Te puede interesar