Política 08/10/2019

Alerta en el PRO: Sergio Massa y Nicolás Massot, juntos en Nueva York

El tigrense y el diputado nacional, de licencia por estudios en Estados Unidos, se dejaron ver el fin de semana en un gesto cargado de suspicacias. Alerta en el oficialismo.

Sergio Massa y Nicolas Massot son amigos y tuvieron una fluida relación que fue clave en Congreso durante los primeros años del macrismo. - Foto: archivo

De gira por Estados Unidos, Sergio Massa almorzó con el diputado nacional por Córdoba, Nicolás Massot, y reactivó una ola de rumores que, desde hace tiempo, vienen circulando en el mundillo político nacional.

Hace apenas unos meses, Massot renunció a la jefatura de bloque PRO en la Cámara Baja. La razón esgrimida fue la necesidad de radicarse en los Estados Unidos para cursar estudios relacionados con las relaciones internacionales en la Universidad de Yale. Según relata el periodista Ezequiel Spillman en el diario Perfil, “Massa y Massot son amigos hace años y hace al menos cuatro que almuerzan o cenan juntos con frecuencia”

“El candidato a diputado del Frente de Todos y Massot hablaron de la vida en general, de la familia de cada uno y luego, por supuesto, de política y de la mirada a futuro de cada uno. En términos generales, ambos creen que, de perder el macrismo en octubre, se abrirá un nuevo canal de vínculos entre oficialismo y oposición. Y en ese futuro habrá otros actores políticos. Massa intentó convencerlo de que vuelva a la Argentina: el de Tigre quiere incluirlo en un espacio amplio En el almuerzo, Massot le expresó que tanto él como Emilio Monzó, su mentor y quien le dejará su lugar en la presidencia de la Cámara de Diputados al tigrense en diciembre, tendrán una postura constructiva desde la oposición”, afirma el periodista en una nota que se publicó el lunes y alborotó la campaña electoral, sobre todo en las filas del oficialismo, donde desde comienzos de la campaña están intentando contener a la pata del PRO que siempre estuvo más ligada al peronismo, representada precisamente en Emilio Monzó.

En reiteradas oportunidades, tanto Massa como el propio candidato presidencial, Alberto Fernández, hicieron referencia a la intención de incoporar figuras del actual oficialismo a un eventual gobierno del Frente de Todos. En esa dirección, los nombres que siempre suenan para el convite son los de Emilio Monzó, Nicolas Massot y Rogelio Frigerio, cada uno de ellos con una referencia propia que excede a sus pertenencias partidarias de los últimos años.

Más allá de la amistad personal, parece extraño que la imagen de los dos dirigentes que caminaron juntos la 5ta. Avenida, en un contexto electoral, pueda estar cargada inocencia.

Te puede interesar

El Gobierno pide la intervención de la Corte Suprema, tras el fallo judicial favorable a Chubut

Según dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó este jueves un recurso de per saltum ante la Corte y requirió la inhibición del juez de la ciudad de Rawson, Hugo Ricardo Sastre.

Milei reconoció sus "diferencias" con Victoria Villarruel, pero aseguró que no están "peleados"

En los últimos días, circuló el rumor de que el mandatario estaba distanciado de su compañera en la Presidencia luego de que esta convocara a sesionar en el Senado para tratar el DNU, que finalmente fue rechazado. "Tenemos una excelente relación", minimizó Milei

Las provincias patagónicas se reúnen este sábado para definir acciones "en conjunto"

"Estamos cansados del destrato, de la agresión. Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", sostuvo el gobernador Ignacio Torres, que amenazó con interrumpir la salida de petróleo y gas de la provincia si la Nación retiene "de manera indebida" la coparticipación.

Milei enviará al Congreso una nueva Ley de Bases y busca el apoyo de los gobernadores con Ganancias

El Gobierno nacional recibió en Casa Rosada a los gobernadores, en una extensa reunión en la que, según expresó a su término el ministro del Interior, Guillermo Francos, la gestión de Javier Milei adelantó que presentará en el Congreso un nuevo proyecto de Ley Bases más acotado.

El Gobierno postergó la reunión con gobernadores para avanzar en la sanción de la Ley Ómnibus

Se trataba de un nuevo capítulo en la serie de reuniones que se vienen coordinando desde el Ministerio de Interior, a cargo de Guillermo Francos, con mandatarios provinciales y legisladores, pero por "cuestiones de agenda", el Gobierno decidió reprogramar.

El Gobierno de Milei apelará ante la Corte Suprema la inconstitucionalidad de la reforma laboral

En su diaria conferencia de prensa, este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno nacional apelará el fallo, dictado este martes por la Cámara Nacional del Trabajo, que hizo lugar a la presentación de la CGT.