De campaña en Mendoza, Macri se pronunció en contra del aborto

Fue durante su gira de cara a la elección del 27 de octubre. "Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983", afirmó.

Macri aseguró este sábado que está "claramente a favor de las dos vidas". - Foto: Twitter (@Ambitocom)

En la continuidad de su gira de campaña por las provincias argentinas, Mauricio Macri pronunció en contra de la legalización del aborto, al señalar que está “claramente a favor de las dos vidas”.

Acompañado por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y por su sucesor, Rodolfo Suárez, Macri dijo que el país está “mejor parado que hace 4 años” y que cree firmemente en el camino elegido por su gestión. “Creo en lo que estamos haciendo juntos, y en lo que vamos a hacer juntos; nos unen muchas cosas, y decimos no a la impunidad. Los que estamos acá no nos resignamos, creemos que hay una Argentina mejor para todos, y está mucho más cerca de lo que podemos ver”, aseguró el mandatario que buscará su reelección el próximo 27 de octubre.


"Tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo. Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983", señaló Macri que, también, invitó a “todos a votar”.

En un momento, el Presidente divisó un cartel entre los muchos que llevaron los simpatizantes macristas mendocinos. “¿Qué dice ahí? No veo, no veo” dijo en un primero momento. "¿Qué dice? Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas", afirmó Macri.

Te puede interesar

El oficialismo prepara su nuevo proyecto de "Ley Bases", con reforma laboral incluida

La intención de la bancada de Javier Milei es lograr un tratamiento express del proyecto, para que pueda ser votado en la Cámara baja el 25 de abril. La propuesta ingresaría a Mesa de Entradas del recinto el miércoles posterior a Semana Santa.

Dos semanas después, oficializan la salida de Giordano del gobierno de Javier Milei

En su reemplazo, asume Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como titular de la Anses. Tras frustrarse en Diputados el proyecto de Ley Bases, el Presidente le solicitó la renuncia, tras el voto en contra de la diputada Alejandra Torres, esposa de Giordano.

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Francos aseguró que "hay consenso mayoritario" para "tener la sesión y aprobar" la Ley 'Bases'

"Hay que darle a (al presidente Javier) Milei los instrumentos para que pueda llevar adelante lo que prometió durante la campaña", aseguró este martes el ministro del Interior.

"Superávit y ahorros": Volnovich defendió su gestión en el PAMI, frente a las críticas del Gobierno

La actual diputada nacional de Unión por la Patria apuntó contra el Gobierno nacional, luego de que el vocero Manuel Adorni comunicara que estaban avanzando con una "auditoría profunda" a raíz de presuntos "gastos astronómicos".

Por decreto, el Gobierno apura el Código Procesal que da más poder a los fiscales y se lo quita a los jueces

El Gobierno publicó en el Boletín oficial que el Ministerio de Justicia quedará a cargo de implementar el sistema acusatorio que rige solo en dos provincias. Mariano Cúneo Libarona ahora tendrá la facultad de extenderlo al resto del país.