Argentina, aniquilada por Inglaterra, quedó virtualmente afuera del Mundial Japón 2019
Los Pumas fueron derrotados por la selección inglesa por 39-10, en su tercer partido de la primera fase.
La derrota contra Inglaterra por 39-10 (15-3) en la tercera fecha del grupo C de la IX Copa Mundial de Rugby Japón 2019, puso a los Pumas, que en dos de los tres últimos mundiales fueron semifinalistas, virtualmente afuera en la fase de grupos por primera vez en 16 años (Australia 2003). Inglaterra que había sido eliminada en la primera fase en el Mundial 2015, confirmó ser candidata al título.
Partido nervioso desde el minuto 1 con los jugadores empujando constantemente y empeoró después de la tarjeta roja al segunda línea porteño Tomás Lavanini a los 17’de juego , que pareció motivar a los Pumas dando un "impulso psicológico", como lo llamó el entrenador de Inglaterra, el australiano-japonés Eddie Jones.
"Probablemente no lo llamaría peleas", aclaró el centro y capitán de Inglaterra Owen Farrell, que tenía una mandíbula dolorida tras el hombrazo al cuello de Lavanini. “Pero sí, hubo muchas cosas después del baile. No es algo en lo que queramos quedar atrapados ", matizó el goleador de Inglaterra.
"Hoy el análisis es difícil de hacer, jugamos 70’ con un jugador menos (tarjeta roja de Tomás Lavanini a Owen Farrell), e Inglaterra demostró la disciplina que tiene y siguieron su plan de juego, aunque les costó hacer puntos en el segundo tiempo, nos dominaron’’, sentenció el entrenador porteño Mario Ledesma.
La de Lavanini, fue la segunda expulsión en un Mundial, para un jugador argentino, ya que el también segunda línea porteño Pedro Sporleder, tuvo tarjeta roja frente a Samoa en la II Copa Mundial de Inglaterra 1991, al pelearse con el samoano Matt Keenan, y donde ambos fueron expulsados.
Los Leicesters Tigers tendrán más tiempo de contar con la incorporación de Tomás Lavanini, que jugará con los tryman de hoy ante Argentina: Jonny May, Ben Youngs y George Ford, y los pilares cordobeses Gastón Cortes y Facundo Gigena. Los árbitros de la Premiership 2019/2020 lo estarán esperando.
‘’Ellos siguieron el plan de juego más allá de nosotros. Si bien les costó hacer puntos en el segundo tiempo, dominaron, pero nuestros jugadores siguieron metiéndole a pesar de todo y sí tuvimos algunas buenas jugadas que no pudimos concretar’’, resaltó Ledesma.
Queda para la anécdota el único try de Argentina con performance del debutante porteño Lucas Mensa, y del wing cordobés Santiago Carreras, para el remate del wing porteño Matías Moroni. Y punto. Ahora a pensar para la nueva generación, del Rugby Championshipm2020 y de la X Copa Mundial Francia 2023.
Argentina (10): Nahuel Tetáz Chaparro (49’ Mayco Vivas), Julián Montoya (49’ Agustín Creevy) y Juan Figallo (49’ Santiago Medrano); Guido Petti Pagadizábal (54’ Tomás Lezana) y Tomás Lavanini (Roja 17’); Pablo Matera (cap.), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio (49’ Matías Alemanno); Tomás Cubelli (58’ Felipe Ezcurra) y Benjamín Urdapilleta (60’ Lucas Mensa); Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando (55’ Bautista Delguy), Matías Moroni; y Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.
Inglaterra (39): Joe Marler (63’ Mako Vunipola), Jamie George (64’ Luke Cowan-Dickie) y Kyle Sinckler (63’ Dan Cole); Maro Itoje y George Kruis (55’ Courtney Lawes); Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola (40’ Lewis Ludlam); Ben Youngs (47’ Willi Heinz) y George Ford (68’ Henry Slade); Jonny May, Owen Farrell (cap.), Manu Tuilagi, Anthony Watson (69’ Jack Nowell); y Elliot Daly. Entrenador: Eddie Jones.
Marcadores: Primer tiempo: 6’ Penal de Benjamín Urdapilleta (A); 8’ try de Jonny May (I); 35’, try de Elliot Daly (I), y 42’, try de Ben Youngs (I). Resultado parcial: Inglaterra 15 vs. Argentina 3. Expulsado: 18’, Tomás Lavanini (A). Segundo tiempo: 44’, 73’ y 79’ tries de George Ford, Jack Nowell y Luke Cowan-Dickie, convertido por Owen Farrell (I); 53’, penal de Owen Farrell (I), y 71’, try de Matías Moroni convertido por Emiliano Boffelli (A).
Estadio: Ajinimoto Stadium, de Tokio.Árbitro: Nigel Owens (Gales), Jueces de Línea: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y Andrew Brace (Irlanda). Oficial de televisión: Marius Jonker (Sudáfrica)
Las posiciones en Grupo C:
1º) Inglaterra 15 pts. 2º) Francia 9, 3º) Argentina 6, 4º) Tonga 0, 5º) Estados Unidos 0.. Argentina en la cuarta y última fecha clasificatoria, enfrentará a Estados Unidos el miércoles 9 de octubre en Saitama, Kumagaya a las 01:45 hora argentina.
Te puede interesar
Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes
Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.
Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola: “No puedo estar más emocionado”
La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.
Murió Luis Galván, ídolo de Talleres y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978
El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.
La nueva identidad visual de la Copa América Femenina está inspirada en la cruz andina
La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.
Culminó la primera etapa del Torneo Apertura 2025 y ya se conocen los cruces: así quedaron los octavos de final
El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.
Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final
La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.