Rige el aumento de peajes en la RAC: desde este sábado sale $60

El Ersep habilitó el pedido de la empresa Caminos de las Sierras, en audiencia pública. Fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.
A mediados de año, la empresa solicitó los ajustes por “las variaciones de precios no reconocidas”. Foto: @Camdelassierras

El pedido de Caminos de las Sierras, fue oficializado este viernes y el aumento de peaje se implementa desde este sábado. La medida publicada en Boletín Oficial, y se suma a la suba impuesta en julio.

La pasada por cada casilla aumentó  un nuevo 20 por ciento. Con lo que en la Red de Accesos a Córdoba (RAC), el costo es de 60 pesos para automóviles. 

A mediados de año, la empresa solicitó los ajustes por “las variaciones de precios no reconocidas” y “la magnitud de obras” que está afrontando, no le permiten “atender sus obligaciones”.

Te puede interesar

El riesgo país saltó a 755 puntos y las acciones argentinas cayeron hasta un 9% en Wall Street

El contagio se produjo en un escenario de extrema volatilidad en la Bolsa de San Pablo, que debió suspender temporalmente sus operaciones al comienzo de la jornada debido al mecanismo de circuit breaker.

Los activos argentinos se derrumban y el riesgo país se dispara hasta los 745 puntos

En el inicio de la actividad de los mercados, los activos argentinos se derrumban, arrastrados por la caída del mercado brasilero, tras la reelección de “Lula” Da Silva.

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo

La manufactura cordobesa ya lleva 4 semestres de performance negativa. Con un marcado deterioro del empleo, la industria local busca sostén en las ventas a Brasil, que atraviesa un escenario electoral de alta tensión.

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

La producción de las pick-ups Fiat Titano y RAM Dakota en la planta de B° Ferreyra se interrumpirá desde el 1 de diciembre próximo hasta el 18 de enero de 2027 debido a la baja de la demanda en los mercados de la región. Los trabajadores sufrirán una disminución de sus ingresos.

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Con el freno a la obra pública y familias sin margen para refaccionar, los comercios minoristas de materiales atraviesan su peor momento. Los datos oficiales del sector siguen en caída.

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

La evolución alcista del indicador que calcula el JP Morgan se vio acompañada este viernes por una fuerte retracción en las cotizaciones de los bonos soberanos en dólares.