Bomberos logran controlar los cuatro focos de incendio en las serranías

Se trata de los frentes de Santa María de Punilla y Copina, En el paraje La Gloria Mina Clavero y en Salsacate-Las Palmas está contenido en un 98% y 85% respectivamente.

El único detenido por los incendios registrados en los últimos nueve días en las serranías fue el de Salsacate. - Foto: gentileza.

Los cuatro incendios forestales que se registraban hasta este jueves en las serranías cordobesas se encuentran contenidos, algunos en su totalidad y otros en un alto porcentaje, según la información brindada por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.

Según informó a primera hora de este jueves el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, tanto los frentes de fuego en Santa María de Punilla (San José) como en Icho Cruz se encuentra contenidos en su totalidad, aunque en la última comuna los bomberos continúan con las tareas de enfriamiento dentro de la forestación.

En tanto, en el paraje La Gloria de Mina Clavero, las llamas fueron contenidas en un 98% y se trabaja para evitar reinicios. Lo mismo ocurre en Salsacate - Las Palmas, donde el incendio fue contenido en un 85%.

"Con respecto a la Copina, la zona de las Altas Cumbres, se hizo a las 6 de la mañana recambio de personal. Se incorporaron 50 bomberos y se sigue trabajando en el lugar. El pinar tiene aún mucha temperatura, ya que en la zona no hubo ni lloviznas ni lluvias", explicó Concha. 

"En Santa María teníamos cinco cuarteles en guardias de cenizas en el camino de San José que une con Bialet Massé. Y en Traslasierra ya están en un 98% contenido los incendios. Está nublado pero tampoco llueve", completó.

Según señaló a radio Gen Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, se espera que los factores climáticos más favorables que se registran este jueves permitan avanzar con las tareas de los bomberos para que sean extinguidos todos los incendios. "La humedad también ayuda para terminar de controlar toda la situación", afirmó.

Vignetta recordó que por los siniestros que afectaron unas 10 mil hectáreas en nueve días hubo un solo detenido en la zona de Salsacate.

Te puede interesar

Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía

El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.

Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora

Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.

Tras el corte, está previsto que esta tarde se restablezca el suministro de GNC en las estaciones de servicio

La medida por 24 horas comenzó a regir el miércoles tras una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez. Por la alta demanda, se priorizó el abastecimiento para uso doméstico, en hospitales, escuelas, y otros servicios críticos.

Brutal choque: un conductor que iba a contramano provocó un accidente en avenida Gauss

Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.

La Municipalidad extendió el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de julio

A partir de la medida informada este jueves por la Municipalidad, aquellos vehículos que tengan comprendido su vencimiento entre el 12 de mayo y el 15 de julio, tendrán una extensión del plazo hasta el 31 de julio del corriente año.

Habilitaron la totalidad del boulevard San Juan en la cuadra del derrumbe fatal

La medida entró en vigencia tras finalizar la remoción del revestimiento lateral del edificio cuyo material cayó sobre el bar Posto y provocó la muerte de Ramiro Alaniz Cortés.