El fuego no da tregua: cómo siguen los focos activos en la provincia

El incendio en Santa María entró en guardia de cenizas, al igual que en La Cumbre y en Villa Giardino. Combaten incendios en Mina Clavero y Salsacate.

La Provincia anunció esta tarde que el incendio que azotó a La Cumbre y Villa Giardino. - Foto: Twitter (@MinGobCba).

Las altas temperaturas y los fuertes vientos favorecen el desarrollo de nuevos focos de incendio y aún se encuentran activos cuatro de ellos en toda la provincia.

Desde horas del mediodía de este lunes, unos 60 bomberos combatieron las llamas que se desataron en un sector de Santa María de Punilla. Al caer la noche, el incendio logró ser contenido y en guardia de cenizas.

En el lugar trabajaron 12 cuarteles de apoyados por 2 aviones hidrantes y 1 helicóptero.

En Villa Giardino, el incendio logró extinguirse. En Villa Ciudad América y Ciudad Parque los Reartes, trabajaron 14 cuarteles de bomberos con el apoyo de 2 aviones hidrantes, a esta hora contenido en guardia de cenizas.

En Arroyo de los Patos (Mina Clavero), el incendio se encuentra activo, sin riesgo para viviendas, en la noche del lunes, el Ministerio de Gobierno anunció que trabajaran 70 bomberos, durante el día los apoyaron dos aviones hidrantes desde la pista de Villa Dolores.

También, decenas de efectivos combaten el fuego en Salsacate, en las zonas de Las Palmas, las 30 personas evacuadas, están retornando a sus hogares y por ahora no hay riesgo para las viviendas.

 


 

Por otro lado, la Provincia anunció esta tarde que el incendio que azotó a La Cumbre y Villa Giardino ya se encuentra en guardia de cenizas. “Luego de recorrer todo el perímetro junto al director de Defensa Civil, la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, declara a partir de este momento oficialmente en guardia de cenizas, el incendio de La Cumbre y Villa Giardino, seguimos con gente trabajando”, informó Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático de Córdoba.

En cuatro días, las llamas arrasaron con al menos 800 hectáreas y logró ser contenido luego del incansable trabajo de 180 bomberos.

Noticia relacionada:

Incendios en Salsacate y Mina Clavero: hay evacuados y un detenido

Te puede interesar

Instituciones de salud municipales vacunan contra la gripe de manera gratuita desde este lunes

Según informó la Municipalidad de Córdoba, la vacunación antigripal está indicada para niños de seis a 23 meses, embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades de base o factores de riesgo y adultos mayores de 65 años.

Dictarán sentencia en el 14° juicio por crímenes de Lesa Humanidad de Córdoba

Se investiga privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil y sustracción de una niña, entre 1978 y 1979. De las 14 víctimas, siete están desaparecidas. Entre los imputados, hay cinco ex policías.

Un hombre de 34 años falleció, tras ser atropellado en la ruta Nacional 38

El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 25 de la traza, según informó la Departamental Punilla de la Policía. Se presume que el choque habría ocurrido cuando el joven cruzaba la traza, en un sector urbanizado.

Transporte interurbano: Fetap propone armar una mesa de acuerdo con Aoita y la Provincia

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros pretende lograr un acuerdo para "evitar el colapso" del servicio. Según la entidad, el transporte interurbano provincial atraviesa una "crisis terminal" tras la eliminación del subsidio nacional para el interior.

Duro revés a un reclamo clave de los docentes: la Nación confirmó el fin del Fonid

El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, les comunicó esta tarde a los ministros de Economía de todas las provincias que no renovarán el fondo docente, que importaba una suma importante de dinero y mejoraba los salarios de los maestros.

Martín Llaryora en AmCham: "Tenemos que ganar la batalla de Rosario"

Además, se pronunció a favor de la intervención del ejército dentro del marco legal vigente. "Yo creo que el Ejército hoy ya son las fuerzas de la democracia. El Ejército hoy tiene que tener un rol para ayudar justamente en esta situación", dijo.