Política30/09/2019

Macri felicitó a Suárez y Cornejo por la victoria en Mendoza

En una campaña diseñada por el radicalismo para alejarse del debate nacional, el Presidente envió un mensaje desde su cuenta de twitter a Rody Suárez.

El mandatario no se mostró en Mendoza junto a Suárez, aunque en las próximas semanas visitará el distrito con la marchas del "Sí, se puede". - Foto: gentileza

El presidente Mauricio Macri saludó este domingo al electo gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y al mandatario actual, Alfredo Cornejo, por el triunfo en la provincia de Mendoza, donde el frente oficialista obtuvo la reelección con amplio margen sobre el peronismo.

"Mis felicitaciones a Rody Suárez por la excelente elección del día de hoy. Quiero felicitar también al gobernador Alfredo Cornejo por su gran gestión y su apoyo decisivo para alcanzar este resultado", publicó el jefe de Estado.

Macri se expresó así a través de su cuenta de Twitter, luego de que se conocieran los resultados de la amplia victoria de la UCR en Mendoza por sobre el Frente de Todos.

En medio de una campaña diseñada por el radicalismo para alejarse de lo nacional, el Presidente no se mostró en Mendoza junto a Suárez, aunque en las próximas semanas visitará el distrito en el marco de sus marchas del "Sí, se puede".

Nota relacionada: 

El radicalismo se impuso y Suárez será el nuevo gobernador de Mendoza

Te puede interesar

Ficha Limpia: Francos negó que Milei haya presionado a senadores para bloquear la ley

Continúa la polémica por el rechazo del Senado a la ley que pretendía impedir la candidatura de Cristina Fernández. El jefe de Gabinete salió a respaldar a Javier Milei después de que lo acusarán de negociar votos negativos.

Enojos y acusaciones desde el oficialismo tras el rechazo de Ficha Limpia: "Lamentable", dijo Milei

Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de "casta política". En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por "comportamiento indigno".

El Senado rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia y Cristina Fernández podrá ser candidata

La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.

El Senado debate "Ficha Limpia": los tres representantes cordobeses adelantaron su voto positivo

Entrada la noche del miércoles, el Senado avanza en el debate del proyecto de Ley de Ficha Limpia. El oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobarla. Los tres senadores cordobeses se pronunciaron a favor de la iniciativa.

El Senado le dio media sanción a la declaración de emergencia para Bahía Blanca

El proyecto aprobado por unanimidad, que ahora requiere la sanción de Diputados, declara la emergencia en localidades del sur bonaerense por 180 días y dispone la creación de un fondo especial de 200 millones de pesos para reconstruir la región.

El Senado debate Ficha Limpia, el proyecto que podría bloquear una posible candidatura de CFK

La sesión se realiza tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO por anotarse una posible victoria. En caso de que avance Ficha Limpia, Cristina quedaría inhabilitada para ser candidata.