Trabajadores de Molinos Minetti vuelven a reclamar por salarios atrasados

Se presentarán este miércoles en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba a partir de las 14, para exigir el pago de los haberes adeudados.

El pasado 31 de julio se levantó la toma de Molinos Minetti. Este miércoles los trabajadores vuelven a protestar por salarios adeudados. - Foto: archivo.

Los trabajadores de Molinos Minetti, quienes hace dos meses mantuvieron una toma y fuerte protesta por el retraso de salarios, se presentarán este miércoles en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba conjuntamente con su cuerpo de delegados, para exigir el pago de los haberes adeudados de los últimos dos meses.

La audiencia se desarrollará a partir de las 14, con representantes de la empresa a los fines de reclamar que se haga efectivo el pago salarial. Según se detalló, los trabajadores aún no percibieron la 2° quincena de agosto, 1° quincena de septiembre y el retroactivo del aumento pactado en paritarias de julio 2019.

En un comunicado, también señalaron que pedirán que se complete el pago del mes de agosto de los trabajadores que perciben sus salarios en forma mensual y el pago de los meses adeudados de julio y agosto de quienes se encuentran fuera de convenio afiliados. "Del mismo modo se hará el reclamo por embargos, cuotas alimentarias, salarios familiares y obras sociales", explicaron.

Cabe recordar que el conflicto con molinos Minetti se desactivó el pasado 31 de julio pasado cuando se levantó la toma bajo la promesa de regularización de los salarios atrasados. 

Noticia relacionada:

Los trabajadores de Molinos Minetti levantan la toma este miércoles

Te puede interesar

A través de un comunicado, Sadop puso en duda el inicio del ciclo lectivo 2024

Desde el gremio que nuclea a los docentes del sector privado indicaron que la situación salarial que atraviesan es "crítica". Y señalaron: "El ajuste no lo deben pagar los docentes".

Daniel Passerini: "El municipio destina el 47% del total de ingresos al pago de sueldos"

El intendente disertó este martes en la filial local del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Se refirió a las políticas públicas que implementará durante su gestión y el panorama económico que presenta la Municipalidad de Córdoba.

Cristalli: "No va a haber reforma en Córdoba sin el consenso de los docentes”

El secretario general de UEPC expresó que "el inicio de clases lo vamos resolver en las escuelas, con los compañeros. También decimos que respetamos la decisión de otros gremios estatales. Llaryora empezó metiendo las manos en el bolsillo".

El intendente Passerini se reunió con el embajador de Cascos Blancos

El encuentro con Eduardo Porretti en el Palacio 6 de Julio, se produjo en el marco del "fortalecimineto de Córdoba como Modelo de Ciudad Resiliente".

Martín Llaryora en San Francisco: “Vamos a resistir los ataques de la Nación"

El Gobernador viajó a su ciudad natal para habilitar obras de infraestructura que benefician a tres barrios. En ese marco, realizó declaraciones diferenciando su gestión a la los ataques del Presidente contra los mandatarios provinciales.

Robó, escapó a bordo de una motocicleta y murió tras chocar contra un poste

Un delincuente perdió la vida mientras huía tras haberle arrebatado una mochila a una joven. La Policía lo encontró luego que chocara contra un poste de luz en barrio Las Flores.