Córdoba22/09/2019

Miles de jóvenes coparon Embalse para celebrar la Fiesta de la Primavera

Los tres días de festejos organizados en la multitudinaria fiesta cierran este domingo. Se espera una jornada con la participación de la familia a los recitales.
Se estima que el sábado hubo alrededor de 30 mil personas disfrutando el evento de tres días que finaliza este domingo. Foto: Twitter Municipalidad de Embalse.

Junto al lago y las sierras de fondo, miles de jóvenes de toda la provincia disfrutan desde el viernes de la Fiesta de la Primavera, que desde hace ya 16 años se organiza en la localidad de Embalse.

Son tres días de celebraciones con las bandas del momento y los más destacados DJ; 1.600 metros cuadrados de carpas con distintos géneros musicales y la oferta gastronómica con food trucks.  

Guadalupe Joseph, la encargada de Turismo de Embalse, destacó al diario Puntal que este año el ingreso de grupos de chicos comenzó el miércoles pasado y el sábado fue el día de mayor convocatoria. 

“Comenzamos una fiesta con mucha concurrencia de jóvenes. Desde el día miércoles empezaron a llegar a la localidad. En el primer día del evento, fue la playa Maldonado el lugar de encuentro con música hasta las 22 horas. Por la noche, a partir de las 23 horas, se abrió el playón de playa El Ceibo, predio cerrado. Ahí los chicos pudieron disfrutar del boliche, el patio y la terraza. Lo mismo ocurrirá esta noche (domingo). Estamos muy satisfechos. Hay mucha gente dando vueltas en toda la costanera del lago”, detalló la funcionaria municipal.

La mayor cantidad de asistentes provienen de Córdoba capital, Río Cuarto y todo el sur provincial.

El viernes se estima que hubo un ingreso de 6.000 personas y se especula que finalizado este domingo se contabilizarán alrededor de 30.000 mil jóvenes sólo en los predios cerrados.

En la localidad además se desarrolla un operativo de seguridad y control, del que colaboran inspectores locales, Policía y, en las rutas, la presencia de autoridades del Ersep.

Para el cierre de la fiesta, se espera una jornada con la participación de la familia, espectáculos y recitales.

Esta es la grilla prevista:



Te puede interesar

Choque fatal en la ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

La Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba pidió la indagación de los magistrados Graciela Susana Montesi y Abel Sánchez Torres, investigados por un vuelo privado a Punta del Este.