Miles de jóvenes coparon Embalse para celebrar la Fiesta de la Primavera

Córdoba 22/09/2019
Los tres días de festejos organizados en la multitudinaria fiesta cierran este domingo. Se espera una jornada con la participación de la familia a los recitales.
Primavera en Embase Alessandri
Se estima que el sábado hubo alrededor de 30 mil personas disfrutando el evento de tres días que finaliza este domingo. Foto: Twitter Municipalidad de Embalse.

Junto al lago y las sierras de fondo, miles de jóvenes de toda la provincia disfrutan desde el viernes de la Fiesta de la Primavera, que desde hace ya 16 años se organiza en la localidad de Embalse.

Son tres días de celebraciones con las bandas del momento y los más destacados DJ; 1.600 metros cuadrados de carpas con distintos géneros musicales y la oferta gastronómica con food trucks.  

Guadalupe Joseph, la encargada de Turismo de Embalse, destacó al diario Puntal que este año el ingreso de grupos de chicos comenzó el miércoles pasado y el sábado fue el día de mayor convocatoria. 

“Comenzamos una fiesta con mucha concurrencia de jóvenes. Desde el día miércoles empezaron a llegar a la localidad. En el primer día del evento, fue la playa Maldonado el lugar de encuentro con música hasta las 22 horas. Por la noche, a partir de las 23 horas, se abrió el playón de playa El Ceibo, predio cerrado. Ahí los chicos pudieron disfrutar del boliche, el patio y la terraza. Lo mismo ocurrirá esta noche (domingo). Estamos muy satisfechos. Hay mucha gente dando vueltas en toda la costanera del lago”, detalló la funcionaria municipal.

La mayor cantidad de asistentes provienen de Córdoba capital, Río Cuarto y todo el sur provincial.

El viernes se estima que hubo un ingreso de 6.000 personas y se especula que finalizado este domingo se contabilizarán alrededor de 30.000 mil jóvenes sólo en los predios cerrados.

En la localidad además se desarrolla un operativo de seguridad y control, del que colaboran inspectores locales, Policía y, en las rutas, la presencia de autoridades del Ersep.

Para el cierre de la fiesta, se espera una jornada con la participación de la familia, espectáculos y recitales.

Esta es la grilla prevista:

embalse

Te puede interesar