Lavagna dijo que si gana, formará un "gobierno de coalición"

Tras las Paso, el ex ministro de Economía quedó muy atrás en la carrera electoral y ahora ensaya un discurso de conciliación.
El candidato reiteró que su fuerza política proyecta "un gobierno de coalición, porque otro de un solo partido volverá a fracasar". Foto: NA

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó este sábado que formaría un "gobierno de coalición" con "dirigentes de los frentes para el Cambio y de Todos" si ganase las elecciones presidenciales.

En las primarias del 11 de agosto la puja entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio dejó muy atrás en la carrera electoral al ex ministro de Economía, quien ahora ensaya un discurso de conciliación entre esas dos fuerzas políticas y la suya.

"Si Consenso Federal gana la elección, con Juan Manuel Urtubey vamos a integrar a un gobierno de unidad a dirigentes de los frentes para el Cambio y de Todos", sostuvo Lavagna a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, afirmó que "hay hombres valiosos en esas fuerzas así como en el sindicalismo y en el empresariado para hacer un gobierno lejos de los extremos".

El candidato reiteró que su fuerza política proyecta "un gobierno de coalición, porque otro de un solo partido volverá a fracasar".

Te puede interesar

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Con la presión de Trump a Inglaterra por no apoyarlo en su aventura en el estrecho de Ormuz, el gobierno libertario alza hoy reclamos históricos de los que ya había desistido. Sanciones para empresas y avance de la base naval en Ushuaia son algunos de los anuncios que se mezclan con el clima electoral que ya empieza a sentirse.   
 

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Un vocero del primer ministro británico lanzó la frase y luego suavizó la situación, asegurando que "espera fortalecer" la relación diplomática con Argentina. 

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Dando una voltereta respecto a su posición pública sobre el tema, el Presidente rechazó la autodeterminación de los kelpers y cuestionó la "ocupación colonial" de Reino Unido. 

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei: "El archipiélago es británico"

El secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, cuestionó la acción de Milei al sostener que sus anuncios “dicen más sobre la política interna de la Argentina que sobre las islas”.

Reforma electoral: sin apoyo para eliminar las PASO, LLA retoma negociaciones en el Senado

La presidenta del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, buscará acercar posiciones con los bloques aliados, que siguen resistiendo la eliminación o suspensión de las PASO.

Malvinas: cuáles son los cambios del Gobierno en Defensa y Relaciones Exteriores

La administración Milei dispuso un refuerzo de las sanciones a las empresas que se vinculen con proyectos hidrocarburíferos en Malvinas y aumentó el presupuesto para Defensa e Inteligencia.