Política17/09/2019

En un acto de Lammens, Fernández elogió a De la Sota y Schiaretti

Mientras firmaba un compromiso para apoyar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Buenos Aires, el candidato se refirió a la experiencia del clúster cordobés.
Fernández estuvo en la presentación de la propuesta "Buenos Aires, ciudad del conocimiento" y se refirió al clúster tecnológico de Córdoba. Foto: Twitter (@alferdez)

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó este martes un acto junto al postulante a Jefe de Gobierno del espacio, Matías Lammens, y afirmó que de cara al 27 de octubre saldrán a "convencer a todos los porteños" para ganar también la Ciudad de Buenos Aires.

"Ahora vamos a salir a convencer a todos los porteños de que tenemos la posibilidad de vivir en una Argentina federal, que todos nos merecemos", resaltó Fernández, en un acto en Ciudad Universitaria junto a Lammens, su compañera de fórmula, Gisela Marziotta, y la candidata a senadora nacional Dora Barrancos.

En el escenario del Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Fernández acompañó la presentación de la propuesta "Buenos Aires, ciudad del conocimiento", y en ese marco apuntó sin nombrarlo directamente al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. "Sería bueno dejar de gastar tanta plata en la publicidad y ponerla al servicio de la ciencia y la tecnología", afirmó el postulante presidencial del Frente de Todos, que aprovechó la oportunidad para elogiar a las gestiones de José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti.

"En Córdoba desarrollaron un clúster informático. Un lugar donde se desarrolla tecnología, software, ciencia. El aportante de los técnicos y los científicos, que desarrollan eso para las empresas, es la Universidad de Córdoba. Y pregunté ¿cuándo se hizo este clúster? Y me dijeron que se hizo durante la gestión de José Manuel De la Sota. Qué importante es porque José Manuel se fue del gobierno, lamentablemente también de esta tierra, pero el gobernador Schiaretti que lo sucedió siguió desarrollando este proyecto, que hoy tiene una envergadura enorme. Y eso dice lo que siempre digo: que las sociedades ricas son las que desarrollan la inteligencia", dijo Fernández al señalar que la iniciativa lanzada este martes puede servir para que Buenos Aires sea el distrito "del conocimiento" y para que "le devuelva a cada provincia lo que cada provincia hizo por la Ciudad, al elegirla como su capital".

"Es una deuda que podríamos empezar a pagar. Empecemos a devolverle al resto del país lo que le debemos", expresó. "Todavía es una idea, pero estoy seguro de que el 28 de octubre va a ponerse en marcha, cuando alguien gane la elección nacional y Matías sea el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"Es la ciudad más opulenta, que tiene un ingreso per cápita europeo, cuando en el resto del país hay lugares donde el ingreso se parece al de un país africano. Nadie puede vivir en paz sabiendo que hay otros argentinos que viven tan mal en otras latitudes", agregó Fernández.

Te puede interesar

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Consultado sobre la posición de EE.UU. respecto al reclamo soberano argentino, Trump reclamó el apoyo de Gran Bretaña en el conflicto que sostiene contra Irán en Medio Oriente.

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

La concejal de La Matanza aseguró que su alejamiento es producto de una decisión "meditada” y que “desde las fuerzas del cielo ya no se puede comprender al pueblo”.

Caputo afirmó que en dos años aún habrá gente que no llegue a fin de mes: “No puedo hacer magia”

El ministro de Economía defendió el rumbo económico de la gestión del presidente Javier Milei y dijo que se trazó el “camino correcto”.

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

El Presidente descartó flexibilizar las metas fiscales y monetarias de cara a las elecciones y defendió los logros en materia de inflación, pobreza y empleo. Los números en estos dos últimos temas lo desmienten.

“Si le va mal al sector es por responsabilidad de Milei”, dijo Kicillof a los industriales

"Los países que han triunfado, siempre tuvieron al Estado como uno de los partícipes centrales", sostuvo el gobernador bonaerense durante un acto por el Día de la Industria.

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

El proyecto establece un conjunto de medidas complementarias a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 ante la situación que atraviesa el país en esa materia.