Surrbac: la Justicia pidió la inhibición de chapas de los taxis de imputados

La solicitud ante la Municipalidad de Córdoba fue hecha por el Juez Federal Nro 1, Ricardo Bustos Fierro, quien denegó también la liberación de los detenidos.
Por el momento los dirigentes del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, continuarán detenidos. Foto ilustrativa: @Leoguevara80

El juez federal Ricardo Bustos Fierro le solicitó a la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba que inhiba las licencias de taxis a los investigados en la causa conocida como "Surrbac", por supuesta defraudación  y asociación ilícita de los acusados, informó 

El pedido de “bloqueo e indisponibilidad” de las licencias de taxis es para Pascual Catrambone, Héctor Gabriel Blanes, Jorge Vicente Blanes, Jorge Alberto Gómez, Ernesto Fortunato López y Patricia María Lanzetti, según reportó Cadena 3. 

Detenidos por "riesgo procesal"

Por el momento los dirigentes del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, continuarán detenidos luego del que el juez haya rechazado el jueves pasado, el pedido de excarcelación que la defensa había solicitado. 

El Juez Federal Nro.1, argumentó la decisión en que "todavía continúa el riesgo procesal" que justifica mantener presos a las dos máximas referencias del Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba. "Las únicas causales que autorizan el encarcelamiento preventivo son el riesgo de fuga y el de entorpecimiento de las investigaciones judiciales, riesgos que quedan abarcados bajo la denominación genérica de peligrosidad procesal".

Saillen y Catrambone quedaron detenidos hace un par de semanas en el marco de una causa que investiga la comisión de los supuestos delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y usura. En dicha causa, también estan siendo investigadas otras 17 personas del sindicato. 

Nota relacionada: 

Ratifican la prisión preventiva para los dirigentes del Surrbac

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y suman tres los apresados

El fiscal Raúl Garzón dispuso la aprehensión de Soledad Andreani. Se trata de la tercera persona arrestada en la investigación del crimen de la adolescente luego de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta.

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado. 

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores. 

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".